::
:: Cardenal apoya recurso de inconstitucionalidad contra el Código Penal
Cardenal apoya recurso de inconstitucionalidad contra el Código Penal

Por: Diario Libre - 27/01/2015
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como desagradable el proyecto de Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados, que contradice la Constitución de la República,"en materia gravísima, como es la defensa de la vida".

Manifestó que se identifica con la impugnación a la decisión de la Cámara de Diputados y la promulgación de lo aprobado, llevada a la alta corte.

"Me identifico con su decisión y la apoyo totalmente", dijo al referirse a un grupo de instituciones y personas que procuran que sea dejada sin efecto la aprobación.

López Rodríguez proclamó su deseo de que esa elevada instancia encuentre un eco favorable "en sus importantísimas deliberaciones y decisiones".

Recordó que la Carta Magna fue fruto de largas consultas en todo el ámbito nacional, donde quienes quisieron opinar lo hicieron y se les dio todas las oportunidades.

Reclamó respeto a la Ley Superior, la que advirtió no se puede tocar, porque si se hace pierde su vigencia y validez.

"Nuestra Constitución puede no ser perfecta, pero esa fue la que se discutió ampliamente y se aprobó. Por consiguiente, no podemos tocarla porque esa tentación es recurrente en países carentes de institucionalidad".

El prelado católico manifestó que lo aprobado por la Cámara de Diputados no desconoce los planes que se tejen en instancias foráneas para humillar a países como República Dominicana, por parte de los que se creen amos de América.

"Sabemos eso, como también las presiones a que someten a nuestros gobiernos cuando no se muestran dóciles a sus presiones", proclamó al pronunciar una homilía, con motivo del tercer aniversario del Tribunal Constitucional, en la Catedral Primada de América.

Entiende que es la nueva forma, "muy extraña por cierto", de hacer diplomacia, "que dista mucho de lo que ha sido tradicionalmente y deben ser las relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo".

 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono