::
:: Ejército envía a la frontera 600 guardias para la Operación Escudo
Ejército envía a la frontera 600 guardias para la Operación Escudo

Por: Diario Libre - 27/01/2015

El Ejército de la República Dominicana anunció el envío a la zona fronteriza otros 600 efectivos militares como parte de la Operación Escudo y sus labores iniciales de entrenamiento. 

En total se han detenido en la línea fronteriza 22 mil 608 extranjeros, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes.

Todos los extranjeros indocumentados son entregados a la Dirección de Migración para proceder a su deportación. 

El Ejército de la República Dominicana incautó 190 motocicletas y unos 32 vehículos utilizados para el trasiego de ilegales en la frontera. Igualmente, ha decomisado 17 mil libras de ajo, 344 sacos de cebolla, 260 de carbón, 290 de cigarrillos y 18 mil unidades de botellas de ron de distintas marcas.

Al ofrecer detalles de la Operación Escudo iniciada en este mes de enero, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz, informó que  los militares apostados en la frontera también incautaron cinco armas de fuego y 69 libras de marihuana, en una acción conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

"Seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad en la frontera, estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para resguardar la seguridad. La Operación Escudo ha tenido éxito y ahí están los resultados, gracias al apoyo del ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado", afirmó el comandante general del Ejército. 

La Operación Escudo, cuya misión es enfrentar el trasiego de ilegales extranjeros, así como el tráfico de mercancías, armas y otros delitos, redoblará los esfuerzos en toda la línea limítrofe con Haití, enviando en los próximos días 600 militares que son capacitados en la Dirección de Entrenamiento del Ejército Dominicano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono