::
:: Solicitarán al CONANI devolver a familiares hijos de mujer intentó ahorcar niño
Solicitarán al CONANI devolver a familiares hijos de mujer intentó ahorcar niño

Por: Diario Libre - 27/01/2015

Vecinos consideran favorable que el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), entregue a los familiares de la joven madre que cumple prisión preventiva por intentar ahorcar el mayor de sus tres hijos, la custodia de los menores que el Ministerio Público le despojó.

Tan pronto Tania Valentina del Rosario Tejada, de 26 años de edad, fue apresada por violencia intrafamiliar, las autoridades del MP dispusieron el envió al CONANI del niño de siete años y de sus hermanitos de tres años y 10 meses de nacidos. Mientras que un tribunal de este Distrito Judicial envió a Tania Valentina a la cárcel de Rafey Mujeres a cumplir medida de coerción de tres meses.

Este caso tomó relevancia tras la publicación de un video en la red social Facebook, donde se puede ver a la mujer subiendo la escalera de su residencia, ubicada en la calle 13 del sector La Yaguita de El Ejido, intentando ahorcar a su hijo de siete años, cuya acción ha sido justificada por familiares y vecinos, alegando que su agresividad es producto de los maltratos físicos y verbal a los que ha sido sometida por parte de su pareja sentimental, a quien identificaron como Amaury Acebedo, que en varias ocasiones ha sido encarcelado por agresión intrafamiliar. 

"Todos esos problemas que ella tiene es por todos los golpes que él (Amaury Acebedo) le da", sostuvo José del Rosario, padre de la mujer, quien criticó el sistema de justicia ya que no tomaron en cuenta el estado psiquiátrico de su hija antes de enviarla a Rafey Mujeres.

El señor del Rosario dijo que solicitará la custodia de sus nietos hasta que Tania Valentina este acta para atenderlos.

Los vecinos coinciden con las declaraciones del padre, al sostener que la mujer está bajo tratamiento en la escuela básica San Martin de Porres, de ese sector, donde estudia el infante agredido.

"La jueza no la sometió a un estudio psiquiátrico, si lo hace la mandan a un centro de tratamiento", indicó Minerva García, residente en la barriada.

Por su parte, Marleny Taveras se mostró indignada con la decisión de la magistrada Telma Reyes de enviar a Tania a prisión, al describirla como una madre dedicada al cuidado de sus hijos.

"Cuando ella no tiene dinero para darle la comida a sus hijos sale a pedir de a chin de comida por las casas que le quedan al lado", señaló.

Los lugareños indicaron que acudirán al Palacio de Justicia de esta ciudad en compañía de José del Rosario, donde gestionaran la devolución de los tres niños, así como que se le realice un examen mental a la mujer.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono