::
:: Hallan un aparato, posiblemente un dron, en la Casa Blanca
Hallan un aparato, posiblemente un dron, en la Casa Blanca

Por: listin.com.do - 26/01/2015

Un dispositivo, posiblemente un dron aéreo, fue encontrado a mitad de la noche en los terrenos de la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama y la primera dama estaban de visita en India, pero el portavoz presidencial dijo el lunes que el aparato no representaba una amenaza.

No estaba claro si las hijas de la pareja, Sasha y Malia, estaban en el momento del incidente acompañadas por su abuela, Marian Robinson, que también vive en la Casa Blanca. La mansión presidencial había dicho antes del viaje de Obama que las dos hijas permanecerían en Washington para no faltar a la escuela.

El Servicio Secreto no ha difundido información sobre lo que encontró.

El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest, hablando en Nueva Delhi, no negó que el objeto encontrado en la Casa Blanca haya sido un dron. Estas aeronaves teledirigidas pueden ser muy pequeñas y tienen fines muy diversos, que van desde vigilancia hasta juguetes recreativos.

"Hay un dispositivo que fue recuperado por el Servicio Secreto en la Casa Blanca", dijo Earnest cuando se le preguntó si se halló un dron. "Los primeros indicios son que no representa ningún tipo de amenaza para nadie en la Casa Blanca", agregó.

Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia pululaban alrededor de la Casa Blanca antes del amanecer, con varios agrupados cerca de la entrada sureste de la mansión. La Casa Blanca estaba oscura y todo el perímetro estaba bajo resguardo hasta alrededor de las 5 am, cuando los empleados del complejo recibieron permiso para ingresar.

Después del amanecer, más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped de la Casa Blanca mientras empezaba a nevar. También usaron linternas para inspeccionar los arbustos grandes y árboles que bordean la calzada de la mansión.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono