::
:: Asociación de Artistas Culturales sufre primera derrota tras fracaso de Radio Telemaratón
Asociación de Artistas Culturales sufre primera derrota tras fracaso de Radio Telemaratón

Por: Antonio Mercedes - 26/01/2015

La Asociación de Artistas y Creadores Culturales de esta ciudad de San Francisco de Macorís, que dirige el pintor plástico Pedro Mata, sufrió su primera derrota en su lucha por la construcción de la Plaza de la Cultura, al no realizarse su anunciado Radio Telemaratón pro recaudación de Fondos, que se realizaría ayer domingo a partir de las 9 de la mañana en el Parque Juan Pablo Duarte.

Los informes obtenidos por este periodista, por una fuente que pidió reserva de su nombre, explican que los organizadores del Radio Telemaratón, se vieron precisados a suspender la recaudación de fondos, debido a que no pudieron contratar las emisoras y los canales de televisión por donde transmitirían la importante actividad, que desde hace meses venían promoviendo y que para ello supuestamente contaban con el apoyo de personalidades de esta ciudad.

La fuente que ofreció la información a este medio de comunicación establece que los principales dirigentes de la Asociación de Artistas y Creadores Culturales encabezados por los artistas Pedro Mata y Ramón Antonio Matrille, tuvieron el tiempo necesario para realizar el montaje con éxito, sin embargo de forma inexplicable fracasaron en su intento por realizar el radio Telemaratón, que no contó con el apoyo del Comité Gestor que capitanean los comunicadores sociales Nellis Then y José Manuel Acosta.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, este periodista conversó con el Presidente de la Asociación de Artistas y Creadores Culturales, Pedro Mata, quien decidió guardar silencio en relación a la suspensión del Radio Telemaratón, prometiendo que en las próximas horas se referiría al tema, sin embargo, al momento de redactar esta información no había comunicado los motivos reales de la fracasada actividad.



(7) Comentarios Agregados

Por : Luisa P.      28/01/2015 01:13:36 p.m.
La persona que está acusando a Pedro Mata de Ladrón debe ser Hombre y dar su verdadero nombre. Debe, si fuese cierto, dar el nombre de esta mujer, decir la cantidad dada, la fecha en que este hecho sucedió y porque la señora no reclamo en los medios? Si esta persona no puede responder a esto es porque es una calumnia hecha para desmeritar la lucha creada por Pero. Gracias


Por : Luisa P.      28/01/2015 01:09:13 p.m.
En primer Lugar, Ramón Matrille ha trabajado por y para la Cultura de San Fco. De Macoris por muchísimos años. Cuando El Teatro no era conocido en este pueblo, Matrille junto a Radhames Polanco pusieron el nombre de este pueblo muy en alto. Matrille es un Maestro, director, y dramaturgo con años y años de experiencia en la cultura. Segundo, cuando los que hoy forman parte de ese comité no hablaban de Plaza de la Cultura, Matrille alzaba su voz en las redes sociales exigiendo que se creará una Plaza en este pueblo, donde los jóvenes pudieran formar sus capacidades culturales. Tercero, cuando el comité se formo no incluyeron al maestro ni como presidente ni como voz de ese comité, cuando este señor fue un pilar importante para que ese movimiento se llevase a cabo, descalificando su capacidad y su experiencia en el arte y la cultura. Cuarto, la capacidad y la experiencia hacen a Ramón Matrille la persona idónea para dirigir y luchar por este movimiento.


Por : Luisa p.      27/01/2015 08:55:19 p.m.
llamar frustrado a un hombre que ha trabajado por tantos años por la cultura, un maestro que lo único que ha hecho es alzar su voz por una lucha que le corresponde a todos, por alguien que cuando nadie hablaba de los problemas que enfrentaba bellas artes el ya hablaba de crear una plaza. Eso señor es descalificar y ofender a alguien que no se lo merece. Lo que Juan dice de Pedro habla mas de Juanque de Pedro.


Por : Martin Quezada      27/01/2015 08:46:39 p.m.
Cuando nadie hablaba de una plaza de la cultura, el señor Ramon Matrille en sus redes sociales ya empezaba a hablar sobre crear una plaza para la cultura, esto en primer término. Segundo, Matrille lleva años trabajando para y con la cultura, años de experiencia que lo califican para hacer cualquier reclamo porque sabe de lo que esta hablando. Tercero, ¿los que están formando comités saben de cultura? Y cuarto y no menos importante, es una falta de respeto llamar frustrado a un señor que a trabajado por tantos años por este pueblo cuando la palabra teatro era desconocida este junto a otras personalidades reconocidas pusieron este pueblo en alto.


Por : Juan Compres      27/01/2015 10:02:49 a.m.
No es para meno que le pase eso a esto dos personaje, primero Pedro Mata lo que ha hecho es enfocarse en atacar a los medios que han querido trabajar y formar grupos de vanguardia comunales por la construccion de una plaza de la cultura, Ramon Matrille, con un enfoque de frustracion ha sufrido uno de sus tantos fracasos, uno como el otro no han tenido un exito en esta lucha porque lo han tomado personal y han excluido al elemento mas importante de esta lucha EL PUEBLO, como quisiera que Pedro Mata se siente y recapacite sobre tantos fracasos que ya ha tenido, empezando con su auto nombramiento como director internacional de ese movimiento por una plaza de la cultura sin contar con el aval de las personas que en realidad estan en ese plan de lucha por ese objetivo.


Por : jose jmenez      26/01/2015 06:04:44 p.m.
mis mas sincera felicitaciones aquienes han hecho posible que este evento nose le realizara a estas personas quienes lo unico que han hecho es lucrarse economicamente de los que es este movimiento, pedro y matrille lo que estaban buscando era hacerse de unos cuantos miles de pesos a costilla de lo que dieran ese dia, no es una ni dos veces las que pedro mata me ha enganado diciendome que eso ayudaria acomprar cosas para hacer que la plaza de la cultura fuera sea una realidad, CARAJO CUANDO VAMOS A DEJARNOS DE COJER DE PENDEJOS Y .................


Por : NEOYORKINO PRESENTE      26/01/2015 11:57:26 a.m.
SI LE DAN A RECAUDAR FONDOS A ESE SENOR LLAMADO PEDRO MATA TENGAN POR SEGURO QUE JAMAS LO VERAN. SERIA MUY BUENO QUE LE PREGUNTARAN POR EL DINERO QUE RECAUDO EN BOSTON A UNA DAMA MACORISANA Y OTRO QUE SE LE DIO EN LA URBE DE NUEVA YORK.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono