::
:: Registros históricos que fueron pioneros en la Serie del Caribe
Registros históricos que fueron pioneros en la Serie del Caribe

Por: Diario Libre - 24/01/2015

Si bien es cierto que las grandes luminarias latinas se han alejado de la “Pequeña Serie Mundial”, el evento sigue siendo un buen escenario para medir el potencial caribeño y del pacífico.

Este año, del 2 al 8 de febrero, el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, será sede de la 57º edición del clásico caribeño.

La Serie del Caribe reúne cientos de historias y aquí dejamos algunas que marcaron el paso.

Marcas pioneras

Primer jonrón: Lanzando el premier cubano Conrado Marrero, de los Alacranes de Cuba, ante Dalmiro Finol, de Cervecería Caracas de Venezuela, permite jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio, en el primer juego de la Serie del Caribe de 1949 en el estadio del Cerro ante 35 mil aficionados.

Pitcher abridor: El lanzador Wilmer Fields, lanzando por los Indios de Mayagüez, en representación de Puerto Rico, abrió el juego inaugural de la Serie del Caribe el 20 de febrero de 1949. Fields lanzó 5.1 innings y resultó el primer lanzador derrotado en la historia de estos clásicos.

Primer ganador: Patricio -Lord- Scantlebury, lanzador panameño del Spur Cola, en labor de ocho entradas, logró la primera victoria para un lanzador abridor, el 20 de febrero de 1949 ante los Indios de Mayagüez.

Primer hit: El honor histórico lo registra León Treadway, de Panamá. Treadway, jardinero central del Spur Cola, bateando detrás de Humberto Arthurs que negoció bases por bolas en el primer episodio, lo llevó a segunda con metrallazo de hit, para anotarse el primer hit en estos clásicos.

Primer no hitter: El primer y único juego sin hit le corresponde al lanzador Thomas Fine, de los Claveles Rojos del Habana y a quien apodaban el “Potro Salvaje de Texas”, quien logró la hazaña el 21 de febrero de 1952. Fine, cuya arma principal era el nudillo, se cubrió de gloria al dejar sin hits al Cervecería Caracas de Venezuela en el estadio Olímpico de Panamá.

Primer MVP: El Primer Jugador Más Valioso fue el lanzador cubano Agapito Mayor, de los Alacranes de Almendares en 1949. Mayor consiguió tres victorias sin derrotas.

Con bases llenas: Wilmer Fields, jugador de las Ligas Negras y uno de los toleteros más peligrosos que desfilaban por el Caribe, jugando para los Indios de Mayagüez de Puerto Rico el 23 de febrero de 1949, en el octavio episodio, del séptimo partido disparó cuadrangular con tres en circulación ante el lanzador Leonardo Goicoechea, del Spur Cola.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono