::
:: Juez rechaza recurso de imputada en caso Félix Bautista y reenvía audiencia
Juez rechaza recurso de imputada en caso Félix Bautista y reenvía audiencia

Por: 7dias.com.do - 22/01/2015

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó hoy varios incidentes planteados por la barra de la defensa del senador Félix Bautista y compartes, en el juicio preliminar en torno a la acusación de corrupción que le hace la Procuraduría General de la República.

Lo último decidido por el juez fue rechazar el recurso de oposición elevado por la defensa de Soraida Antonio Abreu Martínez contra la decisión de reservarse, para ser fallado conjuntamente con el fondo de la causa, la petición de que sea anulada la acusación contra ella porque la investigación había sido hecha por la Procuraduría General cuando correspondía a la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Si bien es cierto que los medios de excepción se deben presentar antes de toda defensa al fondo, y en la misma medida se pretende obtener una respuesta fundada, lo menos verdadero es que, en aquellos casos en los que el juez advierte que la excepción planteada requiere de mayores pruebas para resolverse, puede acumular el planteamiento, o lo que es lo mismo, decidirlo junto a la resolución final por resultar conveniente al orden del proceso, conforme a la soberana facultad y apreciación del juzgador”, dijo el juez como argumento para rechazar el recurso de oposición.

A partir de esta decisión, quedó para ser fallado al final de la causa, conjuntamente con la pretensión de fondo, el recurso de Abreu Martínez, al que se adhirieron los demás acusados, excluyendo a Félix Bautista.

Los abogados de Abreu Martínez plantearon que la acusación contra su cliente no tiene soporte legal porque la investigación que sirve de base la hizo un órgano incompetente, como la Procuraduría General, ya que correspondía a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Más temprano, el juez Moscoso Segarra rechazó un recurso de nulidad planteado por las barras defensoras en una audiencia la semana pasada, argumentando que la investigación estaba viciada porque los imputados no fueron informados por la Procuraduría General de que se realizaban las indagatorias.

En este sentido, el juez determinó que se trata de una fase investigativa, secreta, por lo que no correspondía informar a los investigados sobre las acciones del Ministerio Público.

En la etapa preliminar el tribunal juzga los presupuestos de pruebas del Ministerio Público, para decidir si envía a juicio de fondo o no el caso instrumentado por alegados actos de corrupción en la gestión de Bautista como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Además de Bautista y Abrey Martínez, figuran encartados José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono