::
:: Alternativas para afrontar nuevo aumento en tarifa del metro en NYC
Alternativas para afrontar nuevo aumento en tarifa del metro en NYC

Por: eldiariony.com - 23/01/2015

El alza en las tarifas de pasajes del metro y autobuses afecta el bolsillo de los usuarios, sin embargo existen algunos recursos a los que se puede recurrir para ahorrar dinero.

Las MetroCard mensuales sólo son convenientes para aquellos viajeros que utilizan a diario el tren, y resultan más ventajosas para los que la usan múltiples veces al día. Bajo el Programa de Beneficio para Transporte, el usuario puede obtener una tarjeta que le garantiza una deducción antes de impuestos de hasta $130 por mes. Además, la persona puede designar una cantidad mensual que será deducida directamente de su cheque de pago.

Las tarjetas pueden ser usadas solamente para comprar pasajes y funcionan en las máquinas donde venden las NYCT MetroCard, Metro-North Railroad (MNR), Long Island Railroad (LIRR), New Jersey Transit (NJT) y PATH. Se puede ahorrar hasta un 40% en los gastos de transporte mensual, dependiendo de cuánto gaste el usuario.

Para preguntas sobre la tarjeta de transporte puede visitar: www.wageworks.com o llamar al 877-924-3967.

Transit Check

Otra opción es la que muchas compañías ofrecen a sus empleados a través de programas para descontar mensualmente antes de impuestos, el valor de una MetroCard por mes, conocido como un “Transit Check”. Funciona igual que el plan anterior, a diferencia que es su empleador el que le dará la tarjeta que podrá usar de forma ilimitada por un periodo de hasta 30 días. El ahorro basado en el precio actual del MetroCard si se compra afuera es de $125, en comparación con $112 que se paga a través de este sistema.

Para los viajeros que prefieren comprar sus tarjetas semanales, puede adquirir las que se venden por 7 días sin límite, a un precio de $30.

Los usuarios que viajan a las afueras de la ciudad como en el PATH y NJT (desde el vecino Estado Jardín) o toman el LIRR o el MNR (para los suburbios de la ciudad y Long Island) aplica la misma fórmula antes mencionada, donde podrá ahorrar si compra los pases mensuales.

Las personas mayores de 65 o que estén calificadas como discapacitadas, podrán reducir el costo del pasaje a la mitad, sometiendo una solicitud ante la MTA. Se puede usar en los autobuses y trenes de la mencionada agencia, LIRR y el MNR, a cualquier hora del día en los servicios locales, además los de servicio expreso, menos en las horas consideradas de mas congestión.

La Autoridad de Metropolitana de Transporte aumentó este jueves las tarifas del metro y autobuses de la Gran Manzana a $2.75.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono