::
:: Denuncian Ministerio de Educación viola pacto educativo suscrito en el 2014
Denuncian Ministerio de Educación viola pacto educativo suscrito en el 2014

Por: Antonio Mercedes - 22/01/2015

Los principales dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), revelaron las violaciones que viene cometiendo el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) al Pacto Educativo suscrito en abril de 2014 y sostienen que comenzó el 2015 en las mismas prácticas violatorias.

La ADP enumera las violaciones que denuncia lo cual dijo lamentar porque constituye la facturación de un convenio de interés con alcance para las generaciones porvenir.

Sostienen que la Orden Departamental emitida por el ministro Carlos Amarante Baret el 30 de diciembre mediante la cual nombra quinientos cincuenta técnicos, directores y subdirectores de distritos educativos, sin que pasaran por el concurso de oposición, constituye una violación flagrante del Pacto Educativo y mata la aspiración de reducir el clientelismo y la politiquería en el sistema educativo dominicano", afirma el gremio magisterial.

Agrega que el apartado 5.2.1 del Pacto Educativo establece textualmente, citamos

“Ampliar y fortalecer, a partir del año 2014, la política de ingreso a la carrera docente que permita la incorporación al sistema educativo de profesionales de alta calidad exclusivamente a través de concursos de oposición para todas las posiciones docentes, sin excepción alguna. Todo nombramiento que no sea producto del concurso será invalidado y deberá ser revocado”. La

ADP lamentó la falta de transparencia con que el Ministerio de Educación ha venido ejecutando el 4% del PIB que el pueblo dominicano conquistó para elevar la calidad y garantizar el derecho a la educación a todos los niños/niñas, jóvenes y personas adultas. El análisis del economista José Rijo, en base a datos oficiales, muestra que el MINERD usa la ley presupuestaria para entretener y manipular a la población y que la misma no refleja la programación real del ministerio".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono