::
:: Evo Morales jura su tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia
Evo Morales jura su tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia

Por: Diario Libre - 22/01/2015

El presidente Evo Morales asumió hoy por tercera vez consecutiva la Presidencia de Bolivia tras jurar su cargo en la ceremonia oficial de investidura celebrada en el Parlamento boliviano.

Morales inició un nuevo mandato para el periodo 2015-2020, en un acto al que asistieron los gobernantes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, entre otros invitados internacionales.

Con este tercer periodo en el Gobierno, el presidente boliviano se convertirá en el mandatario que más tiempo ha regido el destino de este país suramericano.

Minutos antes de jurar el cargo, Morales recibió a cinco dirigentes indígenas y sindicales leales a su Gobierno en el Palacio Quemado de La Paz y les entregó simbólicamente la banda y medalla presidenciales para que las llevaran al Legislativo.

"Espero cumplir dignamente este mandato, un mandato sagrado (que) tengo la obligación de depositar al pueblo, y ustedes representan al pueblo boliviano", señaló el mandatario.

Vestido con un traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos andinos y con camisa blanca sin corbata, Morales se dirigió después a la Asamblea Legislativa para su investidura.

Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene la mayoría.

Tras la lectura de la ley de proclamación del presidente y vicepresidente, Morales juró su cargo por "la patria y el pueblo boliviano" con el puño izquierdo en alto, la señal que identifica al MAS.

Evo Morales y García Linera fueron reelegidos para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios generales celebrados en octubre pasado con el 61,3 % de la votación.

Asisten a la tercera investidura del gobernante boliviano los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita este país por primera vez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También han arribado los vicepresidentes de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Perú, además del presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, entre otros representantes internacionales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono