::
:: Masivo incendio en Brooklyn dejó un muerto y varios heridos
Masivo incendio en Brooklyn dejó un muerto y varios heridos

Por: eldiariony.com - 22/01/2015

Miembros del gobierno de Yemen informaron que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se encuentra cautivo en su casa por los rebeldes del movimiento chií de los hutíes.

La información señala que los combatientes removieron la guardia presidencial y controlan con sus hombres la residencia del mandatario.

El miércoles, los rebeldes tomaron el control del palacio presidencial en Saná y bombardearon la residencia del jefe del Estado.

Según pudo constatar Efe, varios combatientes hutíes tomaron posiciones fuera de la residencia de Hadi junto a integrantes de la guardia presidencial y vehículos blindados del personal del jefe del Estado.

La mayoría de los puestos de control de la guardia presidencial cerca del domicilio de Hadi están vacíos, al tiempo que milicianos hutíes custodian el palacio presidencial, en el barrio de Al Sabain, en el sur de la capital.

La organización chií, que controla Saná desde septiembre pasado, pide, entre otras exigencias, la reforma de la comisión que supervisa la aplicación de las conclusiones del diálogo nacional llevado a cabo hace meses para que represente mejor a los grupos políticos.

Asimismo, reclama la modificación del borrador de la Constitución para evitar la división del país en seis regiones y la aplicación del acuerdo de paz y de seguridad firmado entre los grupos políticos y las autoridades en septiembre pasado después de que los hutíes se instalaran en la capital.

El pacto estipula, entre otras medidas, más equidad en la participación de las fuerzas políticas en el poder y medidas para la desmilitarización de las milicias.

El líder del movimiento chií, Abdelmalek al Huti, exigió ayer a Hadi que aplique el acuerdo de paz alcanzado en septiembre y le advirtió de que velará por los intereses de los yemeníes porque sus aspiraciones "no tienen fronteras".

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió un cese inmediato de los combates y llamó a las partes a que cumplan los compromisos que habían aceptado previamente y devuelvan el poder a las autoridades legítimas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono