::
:: Escritor Ramón Jiménez 1er francomacorisano ingresado en la Real Academia de la Lengua
Escritor Ramón Jiménez 1er francomacorisano ingresado en la Real Academia de la Lengua

Por: Antonio Mercedes - 18/01/2015

El escritor y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, recinto San Francisco, Ramón Antonio Jiménez, se convirtió en el primer francomacorisano en ser instalado como miembro de la Real Academia de la Lengua con asiento en Santo Domingo, institución a la que solo ingresan los grandes escritores dominicanos.

Ramón Jiménez, quien es Maestro en el área de filosofía y Letras y residente en la comunidad rural de Naranjo Dulce, fue exaltado como miembro de la Real Academia de la Lengua, en el marco de un acto que fue desarrollado en la ciudad de Santo Domingo, con la presencia del presidente nacional de la entidad, el reconocido escritor e intelectual dominicano, doctor Bruno Rosario Candelier.  

Ramón Antonio Jiménez es nativo de la comunidad de Naranjo Dulce, donde nació el 17 Enero pero del año 1962, hijo de Domingo Jiménez y Dolores Pérez, imparte docencia en la UASD recinto San Francisco de Macorís y durante su carrera ha realizado estudios de diplomado en Educación Artística Integral, Maestría en lingüística Aplicada, Miembro Fundador  del Ateneo Insular.

Ha publicado varios libros de poesía, que han ganado críticas positivas de escritores dominicanos, entre ellos “Melancolía en 1984”, “Crónica Circular” en 1997, “Nociones de Arte “y “Apología del Insomnio”, entre otras.



(3) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      19/01/2015 09:42:53 a.m.
FELICIDADES, NOS ENORGULLECE, QUE SEAS FRANCOMACORISANO..


Por : Rafael Roque      19/01/2015 09:38:02 a.m.
Muchas, pero muchísimas felicidades a mi querido hermano y colega por esa merecida selección. Me siento verdaderamente orgulloso de, en alguna ocasión, haber sido su instructor y descubrir el gran talento que se escondía ti. Bendiciones y éxito!!


Por : Anónimo      18/01/2015 09:05:24 p.m.
felicidades bien merecido .que Dios le siga bendiciendo




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono