::
:: Muhammad Alí, el más grande, cumple 73 años
Muhammad Alí, el más grande, cumple 73 años

Por: El Caribe - 17/01/2015

Muhammad Alí, considerado como el mejor boxeador de los pesos completos en la “singular” historia del boxeo profesional, cumple hoy 73 años. Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Alí, primer peso pesado en ganar tres veces la corona mundial -su primera corona la conquistó el 25 de febrero de 1964 al noquear en el séptimo asalto a Sonny Liston quien a la sazón era sindicado como invencible -sigue seriamente enfermo. Desde 1984 sufre del mal de Parkinson, enfermedad incurable y de la que es tratado con rigurosidad constante.

Cuando ningún experto consideraba que estaba apto -a sus apenas 22 años- para alzarse con el cetro mundial de la llamada categoría “madre”, logró la hazaña al despachar a Liston en menos de 30 minutos. Y para que los mismos expertos y toda la gente del boxeo creyeran que lo que había ocurrido el histórico 25 de febrero del 64, el parlanchín gladiador estadounidense repitió el acontecimiento... ¡y lo hizo con más autoridad! En la pelea de revancha frente a Liston, en 1965, Alí lo fulminó en el primer round lo que bastó para que el humillado monarca de los pesos completos colgara los guantes.

La mayoría de los analistas e historiadores, principalmente de Estados Unidos, lo señala como el más grande peso completo de todos los tiempos.

Basan su criterio en que Alí, aunque sufrió cinco derrotas en su maravillosa carrera (foja de 56-5), salió airoso en los grandes combates... ¡ganó las extraordinarias peleas que estaba obligado a ganar, según los más acuciosos y objetivos analistas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono