::
:: Neoyorquinos desaprueban acciones de los policías
Neoyorquinos desaprueban acciones de los policías

Por: eldiariony.com - 17/01/2015

La ciudad de Nueva York está dividida por asuntos de tensión racial y también sobre el trabajo que está haciendo la Policía.

Así lo indicó un sondeo revelado este jueves por la Universidad Quinnipiac. Este encontró que 54% de hispanos y 66% de blancos aprueban la labor de la Uniformada, mientras que 56% de los negros dijo desaprobar su desempeño.

En donde sí hay consenso es sobre las acciones de los policías contra el Alcalde: 69% de los neoyorquinos, sin importar raza, desaprueba que los oficiales hayan dado su espalda a Bill De Blasio en los funerales de Rafael Ramos y Wenjian Liu, los dos policías asesinados en Brooklyn el mes pasado. Los comentarios del presidente del principal sindicato policial, Patrick Lynch, acusando al Alcalde de tener sangre en sus manos por esas muertes, también fueron considerados “demasiado extremistas” por 77% de la población.

El sondeo tembién demostró que Lynch comparte la impopularidad con su principal antítesis, el reverendo Al Sharpton: 51% de los consultados tiene una imagen negativa del líder del movimiento anti-brutalidad policial en Nueva York, mientras que solo 29% tiene una imagen favorable de él.

Pero cuando se analizan los números de acuerdo con raza, la división que viene afectando a la ciudad queda en evidencia: casi dos tercios de la población negra ven positivamente a Al Sharpton y el 69% culpa a la Policía por la crisis actual, mientras que 61% de los blancos culpan al Alcalde.

La mayoría de encuestados dijo estar en desacuerdo con los comentarios y acciones del Acalde hacia la Policía durante su campaña de 2013 y su primer año.

 Todos los grupos coinciden en que la relación entre el NYPD y el mandatario es mala pero que el Comisionado Bill Bratton está haciendo un buen trabajo: su nivel de aprobación subió de 44% a 54%.

Los resultados de esta encuesta llegan luego de varias semanas de creciente tensión entre City Hall y los uniformados. Los jefes de los sindicatos policiales acusan a De Blasio de promover un clima anti-policía por decir que ha tenido conversaciones con su hijo Dante sobre los cuidados que un joven negro o bi-racial debe tener con la policía y reclamaron una disculpa pública.

Al ser cuestionado esta semana al respecto, De Blasio contestó que “que no se puede pedir disculpas por creencias fundamentales”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono