::
:: Exponen los 37 años de fundación de la Diócesis de SFM, surgida un día como hoy, pero del 1978
Exponen los 37 años de fundación de la Diócesis de SFM, surgida un día como hoy, pero del 1978

Por: Antonio Mercedes - 16/01/2015

La Diócesis de esta ciudad de San Francisco de Macorís, arriba hoy a sus 37 años de haber sido, creada mediante la Bula "Aptiora in Diez" del 16 de Enero del Año 1978 del Papa Pablo VI, con territorio que antes pertenecía a la Diócesis de La Vega.

Los datos obtenidos por este periodista establecen que la Diócesis de esta ciudad de San Francisco de Macorís, refieren que su primer Obispo recayó en la persona del hoy Cardenal, Mons. Nicolás de Jesús López Rodríguez (1978-1981). Su segundo Obispo fue  Mons. Jesús María De Jesús Moya (1981-2012), quien se desempeñó como Obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros.

La Diócesis de esta ciudad, que está ubicada en la calle Colón esquina Restauración, está integrada por unas 48 parroquias, alrededor de 65 sacerdotes y unos aproximados, 100 diáconos, así como los animadores de asamblea, y un equipo al servicio de Dios, que presta atención a las distintas problemáticas que aquejan la sociedad.

Tras el surgimiento de esta institución que forma parte de la Iglesia Católica,  se creó  la pastoral vocacional, social, misionera, familiar, educativa y juvenil., organismos que tienen su propio papel, y trabajo”, estableciéndose en cada demarcación geográfica un equipo integrado por un coordinador y representantes parroquiales,  y voluntarios  en cada parroquia.

Dirigida desde el 28 de Julio de 2012, por Obispo Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, la Catedral Santa Ana, que alberga a la Diócesis de esta localidad, en los actuales momentos, está sometida a una remodelación,  y ampliación, con el objetivo de acoger más feligreses, y sobre todo, habilitar más áreas destinadas a promover la formación de los laicos, diáconos, de todo el clero. Los tres salones que se han preparado servirán también para el disfrute y las presentaciones culturales y artísticas de San Francisco de Macorís y otras localidades.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono