::
:: Leonel, Hipólito y otros políticos felicitan a Pedro Martínez
Leonel, Hipólito y otros políticos felicitan a Pedro Martínez

Por: Diario Libre - 06/01/2015

Las felicitaciones a Pedro Martínez por importantes dirigentes políticos, encabezadas por los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, no se hicieron esperar después de confirmada este martes su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose así en el segundo dominicano que logra esa distinción en la historia del béisbol dominicano, junto a Juan Marichal.

Desde Nueva York, Fernández subió en su cuenta de Twitter: "Pedro el Grande para República Dominicana y para el mundo. ¡Felicidades!

Dijo también que "el esfuerzo, perseverancia y pasión" han llevado al expitcher dominicano "a conquistar lo más alto del béisbol mundial".

En tanto que el expresidente Hipólito Mejía envió una carta a Martínez, en la que, además de felicitarle, consideró que el máximo galardón de ser desde hoy, oficialmente, uno de los peloteros dominicanos inmortales en el béisbol de Estados Unidos, lo merecía desde hace mucho tiempo, debido a que "la calidad que has demostrado - Pedro Martínez -como profesional del deporte así como la entereza y honestidad que demuestras como ser humano te elevan al lugar de la excelencia y te hacen merecedor, por causa sobrada, de tan alto premio".

"Ocho veces All Star, tres veces ganador del Cy Young, el porcentaje de victorias obtenidas; tu vocación altruista en favor de la niñez desvalida; tu ejemplo como hijo, hermano y esposo; así como tus grandes dotes de ciudadano y amigo, constituyen credenciales irrefutables que deberán servir de ejemplo para los jóvenes de hoy y de mañana, abonando la simiente de quienes predicamos que en la República Dominicana ¡sí se puede!", indicó el expresidente y aspirante nuevamente a la Jefatura del Estado dominicano.

Abel Martínez y José Tomás Pérez

Los loas a Pedro "El Grande", como es llamado en la pelota Pedro Martínez, también provinieron del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y del recién nombrado embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez

"Nuestra felicitación a Pedro Martínez por enorgullecernos como dominicanos, con su ascenso merecido al Salón de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas, nos sentimos más que honrados de compartir la nacionalidad con él", expresó el legislador por Santiago y presidente de la Cámara de Diputados.

Destacó que Martínez siempre ha sido ejemplo de disciplina, humildad y comportamiento ético.

En tanto que José Tomás Pérez consideró que la elección al Salón de la Fama de Cooperstown del destacado ex lanzador dominicano es un acontecimiento histórico que llena de orgullo y regocijo a todos los dominicanos.

Resaltó, también, las grandes cualidades profesionales y personales de Pedro Martínez, quien se ha destacado a lo largo de su carrera por su trabajo arduo y sencillez, lo cual siempre debe ser un ejemplo a seguir por la juventud dominicana.

"Pedro Martínez es un gran dominicano que siempre ha puesto el nombre de nuestro país en alto", aseguró el representante diplomático dominicano en Washington.

"Junto a Juan Marichal, nuestro querido Pedro Martínez, con sus 18 temporadas en las Grandes Ligas, sus 219 juegos ganados, su efectividad de 2.93 y sus 3,154 ponches propinados, entra a la historia del béisbol y del deporte internacional", agregó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono