::
:: Procurador cuestiona decisiones de tribunales en casos de presuntos actos de corrupción
Procurador cuestiona decisiones de tribunales en casos de presuntos actos de corrupción

Por: listin.com.do - 19/12/2014

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se quejó hoy de que en los casos de presuntos actos de corrupción las condenas emitidas por los tribunales del país han sido mininas y que no pasan de 10 años de prisión.

Abogó por una nueva ola de reforma, con una visión diferente en la lucha contra la corrupción y que se avanza en los mecanismos de prevención, pero que sin embargo, no hay una sanción drástica.

Dijo que en la mayoría de los casos presentados por el Ministerio Público se han visto dificultades y descargos, por lo que entiende que el país tiene que madurar.

El Procurador dijo que una democracia no puede sostenerse bajo los pilares de impunidad y de que todo se puede hacer en este país sin haber una sanción.

Domínguez Brito dijo creer que en la lucha contra la corrupción es vital que no haya impunidad y que cada actor del sistema tiene que jugar su rol.

Dijo que el Ministerio Público ha jugado su rol en la lucha contra la corrupción, tras señalar que siente muy orgulloso de lo que está haciendo.

“Nosotros entendemos que estamos haciendo lo correcto, para mi creo que es una gran satisfacción institucional”, acotó Domínguez Brito luego de ser entrevistado al término del acto de cierre nacional de la primera etapa del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, que se desarrolla en todos los recintos penitenciarios del sistema tradicional de prisiones del país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono