::
:: NYPD busca a seis por atacar a policías durante protesta
NYPD busca a seis por atacar a policías durante protesta

Por: eldiariony.com - 16/12/2014

La Policía de la ciudad de Nueva York está buscando a seis personas, tres hombres y tres mujeres, sospechosos de participar en el asalto a dos tenientes durante las protestas registradas el pasado fin de semana por el caso de Eric Garner.

El incidente ocurrió el sábado en la noche sobre el Puente de Brooklyn después de una masiva protesta contra la brutalidad policial que en la que participaron más de 25,000 personas.

NYPD reveló fotos de los sospechosos que asegura son los responsables de las agresiones y un video subido a la página YouTube muestra el momento de la confrontación. La Uniformado indicó que este martes ofrecería fotos de mejor calidad para así facilitar la identificación de los implicados.

Un hombre conectado con el ataque ya fue instruido de cargos el pasado domingo. Eric Linsker (29), de Brooklyn, fue acusado de asalto, disturbio, posesión de armas y posesión de marihuana. La Policía dijo que Linsker, un profesor de CUNY a tiempo parcial, fue parte del grupo que marchó sobre el Puente de Brooklyn el sábado.

Según informes de la Uniformada, Linsker iba a tirar un recipiente de basura en una de las vías y los oficiales le advirtieron que se detuviera. En ese momento tres mujeres y tres hombres interfirieron con el arresto a puñetazos y patadas contra los dos tenientes. Uno de los oficiales sufrió una fractura en la nariz.

El comisionado William Bratton dijo que, "en el puente de Brooklyn, un pequeño grupo trató de cambiar la dinámica de ese día, la protesta pacífica de decenas de miles de neoyorquinos y en cambio optó por su manera egoísta de hacer las cosas pensando sólo en ellos”.

Ofrecerán recompensa

Los fiscales dijeron que las personas que atacaron a los oficiales eran cómplices de Linsker.

El lunes el alcalde Bill de Blasio dijo que era un deber de los manifestantes comunicarle a la Policía quienes son los atacantes.

"Le corresponde a los manifestantes unirse al esfuerzo de mantener la paz y si alguien sabe algo acerca de las personas que atacaron a nuestros oficiales de Policía tienen que presentar esa información. Si alguien ve que una persona va a atacar a un oficial tiene que intervenir, necesita informar a la Policía y tienen que decir que eso es inaceptable ", dijo De Blasio.

La Policía dijo que este martes ofrecerá una recompensa por información que conduzca al arresto y condena de los sospechosos. La recompensa todavía no ha sido anunciada oficialmente pero se presume que será al menos de $2,000.

Las autoridades indicaron que Linsker se escapó, pero dejó una bolsa que contenía su pasaporte y tres martillos que las autoridades clasificaron como armas.

Linsker fue puesto en libertad bajo fianza el domingo, a pesar de que los fiscales argumentaron que si andaba con su pasaporte debe considerarse el riesgo de que trate de fugarse.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono