::
:: Alertan de juguetes que contendrían sustancias cancerígenas
Alertan de juguetes que contendrían sustancias cancerígenas

Por: eldiariony.com - 16/12/2014

La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand advirtió que algunos de los juguetes más populares esta Navidad podrían contener sustancias cancerígenas que representan un peligro para los niños.

El pasado fin de semana la legisladora dijo que había una larga lista de los juguetes que contienen niveles peligrosos de químicos como cadmio y otras sustancias cancerígenas nocivas.

"Muchos de los juguetes que se venden contienen materiales tóxicos peligrosos que no deberían ser vendidos en ninguna tienda del país", dijo Gillibrand.

Según reportaron medios locales, la congresista dijo que, "para el resto de nosotros que estamos comprando nuestros regalos, a esto es lo que nos enfrentamos", mostrando una mesa llena de juguetes populares comprados en todo el estado de Nueva York y que resultaron positivos en la prueba de toxinas dañinas.

"Estamos hablando de arsénico, mercurio y el formaldehído, productos químicos graves y carcinógenos que seguramente ningún padres voluntariamente daría a sus hijos", dijo.

Entre los juguetes señalados por Gillibrand están:

La pulsera de kit Angels de CK Artesanía.

La pista Hot Wheels de Mattel.

Ambos presentaron altos niveles de cadmio, que pueden ser absorbidos por la piel y que según se sabe contribuyen a ciertos tipos de cáncer, afirmó Gillibrand.

La senadora ha impulsado reformas federales desde el 2011 para restringir que los juguetes tóxicos importados entren al país.

Consejos para comprar juguetes

Tenga cuidado con juguetes que pueden causar asfixia. La causa más común de muertes relacionadas con juguetes proviene de asfixia. Si un juguete o una parte del juguete es muy pequeño no lo compre para niños muy jóvenes que ponen todo en su boca. Fijese en las etiquetas que advierte sobre peligro de asfixia y tenga especial cuidado cuando se trata de globos, que pueden cortar la respiración.

Lea las etiquetas y compruebe si hay toxinas. No se fije sólo en que el juguete es barato, los juguetes importados elaborados con metales baratos y otros materiales pueden ser peligrosos, ya que pueden contener plomo. 

Cuidado con los imanes: Hay una nueva generación de imanes muy potentes utilizados en diferentes tipos de juguetes. Pequeño, brillante y parecidos a caramelos que causan daños serios si el niño los traga.

Asegure todas las baterías. También pueden causar asfixia, las pilas de botón con forma de níquel pueden ser tóxicos si se alojan en el interior del cuerpo. Al comprar un juguete, asegúrese de que las baterías son seguras e inaccesible.

No compre armas de juguete que parecen reales. Bajo la Ley de Seguridad Pública de la ciudad de Nueva York, es ilegal para que las tiendas vendan imitación armas a menos de que vengan en colores brillantes en el exterior. 

Revise los juguetes que son retirados del mercado. La página web de la CPSC enumera todos los productos, incluidos los de los niños que han sido retirados del mercado por problemas de salud o de seguridad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono