::
:: Proponen calle Colón lleve el nombre del líder francomacorisano Ramón Holguín Marte
Proponen calle Colón lleve el nombre del líder francomacorisano Ramón Holguín Marte

Por: Antonio Mercedes - 15/12/2014

El Presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deño, Combatiente Constitucionalista Claudio Caamaño, sugirió que la calle Colón lleve el nombre en honor al líder guerrillero Ramón Euclides Holguín Marte Braulio, quien murió en la expedición de Playa Caracoles del 1973.

Al ser entrevistado en una visita que giró a esta ciudad de San Francisco de Macorís, el Presidente de la Fundación Caamaño, sostuvo que Cristóbal Colón no debe llevar una calle con su nombre, porque supuestamente descubrió esta isla, y lo que hizo fue robar y asesinar a los nativos que encontró. 

“Esa calle llamada Colón de esta combativa ciudad del Jaya, debe llevar el nombre del francomacorisano Ramón Euclides Holguín Marte, y para eso la Fundación Caamaño que dirige el periodista Antonio María Jiménez, debe trabajar junto a las demás organizaciones revolucionarias seguidoras del pensamiento y obra del Coronel de Abril”, expuso Claudio Caamaño. 

Claudio Caamaño recordó que en la ciudad de Puerto Plata, la calle Colón, le fue quitado ese nombre, para colocarle el nombre de Francisco Caamaño, por lo que aquí debemos hacerlo, pero con el nombre de Ramón Euclides Holguín Marte.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono