::
:: Policía denuncia ataques a sus agentes durante protestas
Policía denuncia ataques a sus agentes durante protestas

Por: eldiariony.com - 14/12/2014

La Policía de Nueva York denunció que dos de sus agentes fueron atacados por participantes de la “Marcha de los Millones” el sábado en la tarde.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del Puente de Brooklyn. Dos agentes intentaron arrestar a un hombre que arrojaba basura a la calle cuando fueron pateados en la cabeza por varios manifestantes. La Policía confiscó una bolsa que contenía martillos recién comprados y una máscara negra.

El incidente produjo un arresto y los uniformados fueron tratados por heridas menores.

"Es aquí donde tenemos que hacer arrestos. No podemos dejar que ataquen a nuestros agentes", dijo el Jefe de Departamento James P. O Neill en una rueda de prensa la noche del sábado.

Alrededor de 30.000 según los primeros datos de los organizadores, protestaron el sábado en las calles de Nueva York por la violencia de la Policía contra las comunidades afroamericanas de Estados Unidos.

La marcha recorrió buena parte del centro de Manhattan antes de desembocar ante la sede de la Policía, en la zona sur de la isla.

Organizada a través de las redes sociales por dos jóvenes de negras y con el apoyo de varias organizaciones civiles, la manifestación se sumó a otras protestas similares llevadas a cabo hoy en Washington y otros puntos del país.

"Tenemos una obligación moral de salir a las calles y pedir cambios profundos que nos permitan a nosotros y a nuestras comunidades vivir sin miedo y sin sufrimiento a manos de la Policía", señaló en un comunicado Umaara Iynass Elliott, una de las organizadoras.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono