::
:: Director del Periódico el Jaya plantea propuesta para reducir caos en el tránsito
Director del Periódico el Jaya plantea propuesta para reducir caos en el tránsito

Por: Antonio Mercedes - 14/12/2014

El Director del Periódico el Jaya, periodista, Adriano Cruz Marte, sugirió que como forma de reducir los accidentes de tránsito, los conductores de vehículos y motocicleta, sean previamente educados en el manejo vial, antes de desplazarse por las calles.

En el editorial de su última edición, el Director del Periódico el Jaya, explica que todo ciudadano debe tener la capacidad de conducir motocicletas y vehículos antes de desplazarse por caminos, carreteras, calles y avenidas, razón por la cual, previamente deben asistir a charlas, con el objetivo de bajar el caos en el transito y erradicar los accidentes mortales, que dejan muertes y heridos   

En los párrafos siguientes citamos el planteamiento del último editorial del medio escrito francomacorisanos en relación al tema

La mayoría de las muertes por accidentes de tránsito en el país parecen ser el resultado de un macabro deporte. La solución es simple y solo reclama voluntad política. La fórmula que propone EL JAYA para reducir el caos de las calles y no solo disminuir el número de accidentes mortales, sino erradicarlos.

Esa fórmula consiste en Educación + no venta de vehículos + penalidad a los infractores= 0 muertes Despejando esa ecuación lineal tenemos que : todo ciudadano en edad y capacidad de conducir motocicletas, carros o cualquier tipo de automóvil, no se le permitirá transitar por caminos, carreteras, autopistas, calles o avenidas, sino ha asistido a las charlas que en horarios flexibles habrán de ofrecer a todas las personas, un equipo mixto de instructores de Amet, la dirección de Tránsito Terrestre, Obras Públicas, Policía y de otras instituciones llamadas a participar en estas jornadas permanentes dirigidas a concienciar sobre manejo en bondad, qué manejo temerario, consecuencias y responsabilidad civil cuando se produce daños a una o a otras personas. Al final debe entregárse una tarjeta como constancia de que tomó las charlas.

No venta o traspaso de vehículo de motor a otras personas significa que las agencias no cerrarán el negocio de venderle el aparato a ningún ciudadano que no haya tomado las charlas.

No debe permitirse que salga montado del recinto si no presenta la tarjeta que debió recibir al finalizar el ciclo de conferencias que imparte el equipo mixto de técnicos de las referidas instituciones.

Así, de la misma forma que un motor o un carro no sale de la agencias sin sus papeles de propiedad, para venderle el vehículo la agencia debe reclamarle una copia de la tarjeta como certificado de que recibió las orientaciones e informaciones sobre conducción de vehículos de motor.

La experiencia nos enseña que la licencia se compra sin que el adquirente haya leído el manual del conductor ni haber recibido clases para hacerse chofer.

Sabemos que las calles están llenas de personas irresponsables que a la vez ignoran las consecuencias que tiene que asumir cuando produce una lesión a otra persona.

Que se sepa, las agencias o quienes venden aparatos de transporte de segunda mano no van a dejar de comerciarlo, pues más temprano que tarde el vehículo se vende.

Duele ver la cantidad de personas jóvenes que pierden la vida por imprudencia de uno o de los dos que involucra el accidente.

Los fabricantes de aviones se aseguran de reducir las fallas mecánicas que puedan ocasionar accidentes.

Tanto es así que muchos miles de naves aéreas vuelan a diario de un país a otros o a otros continentes y se ha comprobado que cuando se producen accidentes es más por errores de los pilotos que por fallas mecánicas. Igual ocurre con los automóviles de desplazamiento terrestre.

Es lamentable que en lo que va de año han muerto por accidente de tránsito unas mil 900 personas, de acuerdo a las estadísticas que compilan las autoridades de Amet.

Peor y más traumático resultan los accidentes por imprudencia debido a la indefinida cantidad de niños que quedan huérfanos con todo lo esto significa en términos sociales de pobreza y marginalidad por la pérdida en la mayoría de las veces del padres, sustento material y social de la familia que se enluta.

EL JAYA, al plantear esta fórmula pide a los congresistas de la provincia Duarte para que la ponderen, la mejoren y como un bloque presenten un proyecto de ley dirigido a revertir las normas de tránsito existentes, ya que la 241 y sus modificaciones no han logrado reducir el caos del tránsito terrestre ni el consiguiente número de muertos que se incrementa como absurda orgía itinerante de dolor.



(2) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      15/12/2014 01:10:08 a.m.
Y usted se imagina cuando exploten a Loma Miranda, que caos se formara en el transporte de SFM cuando no hayga agua y plantas y vegetales...


Por : ciudadana      14/12/2014 07:53:44 p.m.
Ay Adriano que bueno que escribe sobre esta problemática, cuyas autoridades se han hecho de la vista gorda ante esta situación y miles de personas pierden la vida o lo postran en cama en silla y todavía peor sin poder cubrir sus tratamientos y demás. Es lamentable como no se toma en consideración los vehículos especialmente motores sin luces, vehículos a oscuras también , vehículos pesados a alta velocidad tanto de día como de noche y muchas veces escaso de luces, el tramo de san fco a controba eso ahi es bárbaro caballos, tractores con sus rastras a oscura y camiones como si nada, como que la vida no vale nade y menos si se trata de un grande con un chiquito, en esto me refiero a esos vehículos pesados que no les importa el otro. La incidencia de individuos guiando cherchardo con el del lado o con un celular da mucha pena lo que por imprudencia, educion conciencia esta pasando. Como que la vida no vale nada, que es juguete los vehículos y motores, ver nuestra juventud en motores levantando empalillado a lo ancho como si nada y apostando a la ciega en corrida. Las autoridades tienen que hacer algo e incluso a los que también osan de cargar niños en vehículos delantero en guía y en pasola poniendo en riesgo la vida de esas criaturas y la tranquilidad y cargo de conciencia de quienes por alguna razón se accidenten. En hora buena.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono