::
:: Llaman a un día sin “concho” en demanda de bajar pasaje, ya no hay excusas
Llaman a un día sin “concho” en demanda de bajar pasaje, ya no hay excusas

Por: El Caribe - 12/12/2014

Los usuarios  de rutas del transporte urbano de esta ciudad fueron llamados a no utilizar ese medio de transporte el próximo viernes para trasladarse a sus lugares de destino para exigir que el precio del pasaje sea rebajado.

El llamado se hace atendiendo la reducción en su costo que han experimentado en las últimas semanas los combustibles, especialmente el gas propano, principal carburante que utilizan esos vehículos.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Santiago, César Saviñón, quien plantea que en la actualidad el galón de gas propano está por debajo de los 100 pesos, y el precio del pasaje aún se paga a 20 pesos.

Dijo que las principales centrales del transporte urbano de esta ciudad deberán rebajar el precio del pasaje para que los usuarios sientan un alivio en este periodo navideño.

Reconoció que los repuestos y otros aditamentos que se utilizan para el mantenimiento de los vehículos están caros, pero señaló que en estos momentos el GLP está experimentando bajas significativas, por lo que los usuarios tienen que ser beneficiados con esas reducciones.

“Estamos poniendo en marcha esta campaña de “Un día sin concho” como una forma de hacer sentir a los usuarios del transporte urbano, quienes deberán utilizar otro tipo de vehículo para trasladarse a realizar sus labores, o por el contrario quedarse en sus casas, como una forma de apoyar esta protesta”, dijo Saviñón.

Explicó que sabe que esa situación es a todas luces odiosa, y causará trastornos en la economía, pero dijo que algo hay que hacer para presionar a los representantes de los choferes en las diferentes rutas del “concho” en esta ciudad.

Actualmente el precio en el galón de GLP está a RD$86.90. Hoy experimentó una baja de RD$10.40.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono