::
:: $30,000 de fianza por lanzar pintura al Comisionado del NYPD
$30,000 de fianza por lanzar pintura al Comisionado del NYPD

Por: eldiariony.com - 26/11/2014

El boliviano-americano Diego Ibáñez (26), quien arrojó pintura roja al Comisionado de Policía Bill Bratton durante una protesta en Times Square, fue impuesto de una fianza de $30,000 en efectivo y hasta la tarde de este miércoles seguía detenido sin poder pagarla.

Juan Carlos Ruiz, un activista mexicano y amigo cercano de Ibáñez, comentó que la suma será pagada con fondos del movimiento Ocupar Wall Street.

Ruíz, organizador comunitario de Sunset Park, también dijo que el dinero es parte un “fondo para resolver arrestos en estos momentos de agitación” y que además familiares y amigos cercanos emprendieron una colecta para devolver la jugosa suma al movimiento Ocupar Wall Street, del que Ibáñez es simpatizante.

“La prensa está demonizando el caso. Yo y otros activistas estábamos al lado de Diego cuando ocurrió el incidente y ninguno vimos que él lanzara la pintura roja al comisionado”, dijo Ruíz.

Ibáñez, quien comenzó su activismo político Salt Lake City, en Utah, en defensa los inmigrantes, tendrá que presentarse en una corte de Manhattan el viernes.

“La Policía no ha preguntado a los testigos del caso. Esperamos que la corte lo haga y Diego quede libre de sospecha”.

Andrew Mercer, asistente del Fiscal de Manhattan, dijo que Ibáñez habría lanzado el “líquido rojo desconocido” dos veces al comisionado y a su equipo, y que dos oficiales de la Policía tuvieron que acudir al hospital por irritación en los ojos.

El activista enfrenta dos cargos en segundo grado por acoso agravado, seis cargos de obstrucción, seis cargos en tercer grado de conducta criminal y dos cargos en segundo grado por asalto.

Según la acusación, la supuesta osadía del joven boliviano causó daños de $250 en el atuendo de Bratton, además de manchar otros cinco trajes de oficiales de policía.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono