::
:: FENATRADO anuncia rebaja de 5 % al transporte de carga
FENATRADO anuncia rebaja de 5 % al transporte de carga

Por: Diario Libre - 26/11/2014

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que dispuso una rebaja de 5 % en la tarifa del transporte de carga a nivel nacional, efectiva a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el presidente de la organización, Blas Peralta, advirtió que la disposición estará vigente mientras el precio del gasoil no supere los RD$184.10.

"Es mientras el combustible se mantenga por debajo de los RD$184.10, si aumentó aunque sea un peso, se cae el 5%", dijo el dirigente choferil en rueda de prensa, tras atribuir la medida a la disminución que ha registrado en las últimas semanas el precio del gasoil. 

La carga hasta ahora de Santo Domingo a La Vega cuesta RD$20 mil y a Santiago RD$23 mil.

El presidente de FENATRADO dijo que en 2007, cuando el galón de gasoil costaba RD$145.00, se acordó con el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, no aumentar la tarifa de carga siempre que el galón de gasoil no sobrepasara los RD$165.00.

Explicó que a cambio de mantener la tarifa sin aumentos, el Gobierno se comprometió a entregar a los transportistas una cantidad mensual de gasoil subsidiado, "que en el caso de FENATRADO solo nos cubre 8 días de operación del transporte de carga en el país", y que los demás días del mes los camioneros adquieren el gasoil a los precios fijados semanalmente por Industria y Comercio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono