::
:: Ahorristas del Banco Peravia se van con las manos vacías
Ahorristas del Banco Peravia se van con las manos vacías

Por: El Caribe - 26/11/2014

La procedencia y las conversaciones de los visitantes ahorrantes del Banco Peravia en la capital (ayer) eran distintas, pero el motivo de la presencia en el lugar era el mismo: asegurarse que el dinero colocado allí no se perderá.

La gente sigue acudiendo en grupos a la sede de esa institución bancaria, ubicada en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, luego que se conociera que entró en crisis y varios días después de que la Superintendencia de Bancos (SB) anunciara que fue autorizada por la Junta Monetaria a iniciar el proceso de disolución de Banco Peravia de Ahorro y Crédito por anomalías cometidas, entre ellas insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente de solvencia. 

Banco Peravia había asegurado que las personas podían acudir desde ayer martes a retirarlo. Sin embargo, las condiciones no estuvieron dadas para hacer esos retiros. El local de la Churchill estaba militarizado, aunque muchos clientes entraron y salieron con las manos vacías (sin su dinero); el de Herrera, cerrado y en el del ensanche Miraflores solo se observaba a empleados, no el “tumulto”, como en la Churchill. 

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice, confirmó que hay varias querellas contra el Banco Peravia y una investigación. “Se han recibido unas querellas e inmediatamente al tratarse de un banco, el Ministerio Público le dio curso como acostumbra con este tipo de actos, que es comunicarse con la Superintendencia de Bancos y a través de la SB y de la Junta Monetaria, se tomó la decisión. Como ustedes comprenderán, la investigación de un banco no es una investigación rutinaria; el Ministerio Público no podía ir y cerrar el banco, sino que coordinamos estas actuaciones a través de los organismos competentes”, dijo la magistrada.

Ayer, El Nacional y otros medios de comunicación publicaron que el presidente y vicepresidente del Banco Peravia salieron del país previo a que la Superintendencia de SB interviniera la entidad el pasado viernes. La SB ha llamado a los depositantes de Banco Peravia a trasladarse a esas oficinas para que validen sus depósitos y certificados financieros. 



(1) Comentario Agregado

Por : luis tovar      26/11/2014 10:37:35 a.m.
Lo que no se puede entender es como si las autoridades encargada de regularizar este banco, sabian de esta anomalia no cordinaran con los demas departamentos gubernamentales, especialmente inmigracion la policia nacional y la Interpol un impedimento de salida de estos empresarios, que como es la costumbre, cuando desfalcan a los ciudadanos depositantes de dinero, al verse acorralado emprenden la huida. Otra interrogante para las autoridades responder. La solucion ahora es pedirlo en extradiccion para que respondan antes los depositantes y la justicia dominicana.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono