::
:: Aduanas: gracia navideña será de 3 mil dólares para dominicanos en el exterior
Aduanas: gracia navideña será de 3 mil dólares para dominicanos en el exterior

Por: Diario Libre - 25/11/2014

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este lunes que a partir del próximo lunes, primero de diciembre, comenzará a implementarse los beneficios de la "Gracia Navideña", que consiste en la liberación del pago de todo tipo de impuestos de los regalos que traigan a sus familiares y amigos, por un monto de US$3,000, los dominicanos residentes en el exterior que no hayan venido al país en los últimos seis meses.

Dicha gracia estará vigente hasta el siete de enero del próximo año 2015. 

La DGA precisó que los regalos deben ser traídos por los pasajeros y retirados por ellos mismos al momento de la entrada al país. En adición, la Dirección General de Aduanas, dada las limitaciones de equipajes que imponen las líneas aéreas como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en la época, ha dispuesto nuevamente que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportistas y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período de la "gracia" señalada.

En una comunicación de prensa, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien está de visita en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, al hacer el anuncio, dijo que con la medida se busca contribuir de manera especial con los dominicanos que residen en países extranjeros.

El año pasado, la liberación del pago de impuesto a los regalos a los dominicanos en el exterior fue aplicada a unos 1,412 expedientes, y el monto aproximado del sacrificio fiscal que originó fue del orden de los RD$ 25 millones 939 mil 842.20 pesos (RD$25,939,842.20), afirma el funcionario.

Aduanas recordó que los beneficios solo son aplicables siempre que los regalos se envíen y lleguen dentro del período establecido por la Ley 9-96, de septiembre del año 1996, es decir, entre el primero de diciembre y el día 7 de enero.

También enfatizó en que, en los casos en que los regalos hayan sido enviados por una empresa transportista, los beneficiarios deberán presentarse personalmente a la administración por donde hayan llegado, con su pasaporte original, y llevar una copia de las hojas donde aparece la foto y datos generales del mismo; así como una copia de la hoja donde esté marcada la última fecha de entrada al país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono