::
:: Economía crecerá 6.2% PIB
Economía crecerá 6.2% PIB

Por: listin.com.do - 24/11/2014

Para el cierre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana crecerá un 6.2%, prevé la firma calificadora Ficht Ratings, que a su vez indica que en 2015 el crecimiento será de un 5%.

 La calificadora internacional de riesgos Ficth Ratings mejoró de B a B+ la calificación otorgada a República Dominicana, “lo que es mejor que la media de cinco años de B, de 4%”.

Afirma que el país  ha demostrado capacidad de recuperación a través de las condiciones internas y externas adversas, una estructura diversificada basada en los servicios de apoyo económico y el clima empresarial competitivo,  perspectivas de crecimiento y de inversión a mediano plazo. De igual modo, revela que el país está bien posicionada para beneficiarse de la recuperación en los EE.UU., su principal mercado de origen de las remesas familiares, las exportaciones y las llegadas de turistas.

Asimismo, expone que la dinámica de la cuenta corriente de República Dominicana está mejorando debido a la creciente diversidad de su estructura exportadora.

El inicio de la producción de oro, junto con los flujos de turismo está ampliando la base exportadora del país. Esto, dice, combinado con la caída en el costo de las importaciones de combustible debería reducir el déficit en cuenta corriente a un promedio de 3.3% del PIB durante 2014-2016 en comparación con el promedio de 6.8% en 2007-2012.

Otro indicador positivo es que el país dispone de resevas internacionales para importaciones, debido a que los déficit de cuenta corriente son más bajos y están totalmente financiados por la inversión extranjera.

Sobre la consolidación fiscal, Ficth afirma que en el Gobierno de Danilo Medina sigue en marcha, al bajar de 6.7% a 2.8% entre 2013-2014, al tiempo que que respeta el mandato legal de asignar el 4% del PIB para el gasto en educación. Una señal positiva es que en el Presupuesto de 2015 se prevé una reducción del déficit hasta 2.4% y un superávit primario de 0.5%, el primero desde 2007.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono