::
:: Miles de niños en Nueva York buscan un hogar
Miles de niños en Nueva York buscan un hogar

Por: eldiariony.com - 24/11/2014

Madre no es la que engendra sino la que cría, y eso lo ha experimentado en carne propia María Hernández. A través de los años, esta puertorriqueña ha adoptado a seis niños además de ser madre biológica de tres, y está en espera de adoptar a dos más.

"Es un amor que no lo puedo describir", aseguró Hernández (53) mientras esbozaba una gran sonrisa. "Aunque no los llevé en mi vientre, los siento como si fueran míos".

La boricua alienta a otros padres para que adopten, pero confiesa que al comienzo "no fue fácil, no sabía cómo hacerlo". Sin embargo, subrayó que "poco a poco me fui encariñando con ellos y luego decidí adoptarlos".

El proceso de adopción empezó en 1999, cuando dos de sus hijos biológicos eran adolescentes y el pequeño tenía un año. "Escuché del programa de padres de crianza, lo consulté con mi esposo y me apoyó", dijo la mujer residente de Queens.

Cuando recibió la llamada de la Coalición de Servicios para Familias Hispanas en Brooklyn, le avisaron que le tenían tres niños de 4, 3 y 2 años. "Me asusté y les dije que sólo quería uno, pero me dijeron que eran hermanos y no los querían separar".

Luego adoptó unos mellizos que tenían nueve meses y hoy cuentan con 12 años. A uno de ellos le fue detectado autismo. "Uno los ama como vengan", subrayó.

Pero la tarea de adopción de Hernández no para ahí, ya que hace tres años le fue dado a su cuidado un varón recién nacido y otro que tiene dos años, y está a la espera de que le sean dados en adopción.

Según la organización Adopt Us Kids, actualmente en Nueva York hay un total de 6,258 niños en espera de ser adoptados, 21% de los cuales son latinos. La mayoría son menores a quienes por diversas razones les fue retirada la custodia a sus padres biológicos.

Se estima que el proceso de adopción tarda, en promedio, entre 12 a 16 meses. En Estados Unidos, noviembre es el mes de la concientización sobre la adopción.

Vladimir Carvajal, director de Cuidado de Crianza y Servicio de Adopción de la Coalición de Servicios para Familias Hispanas de Brooklyn, resaltó la importancia de que más hispanos se inscriban en los programas de crianza así como de adopción. "El amor de las madres latinas es especial e incondicional", dijo Carvajal, cuya agencia lleva 25 años de fundada y anualmente procesa alrededor de 500 niños que son puestos en hogares de crianza, 30 de los cuales terminaron en adopción, con un 75% que son latinos.

Para Carvajal lo interesante de los padres de crianza es que inicialmente las familias no entran en el programa pensando en adoptar, sin embargo se encariñan tanto con los menores que terminan adoptándolos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono