::
:: RD consigue una plata y tres bronce en Veracruz 2014
RD consigue una plata y tres bronce en Veracruz 2014

Por: El Caribe - 24/11/2014

La República Dominicana conquistó ayer otras cuatro medallas, incluyendo una de plata y tres de bronce al cerrar el noveno día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Veracruz, México.Las medallas vinieron mediante el equipo femenino de hockey que culminó una gran jornada ganando medalla de plata, mientras que las tres preseas de bronce provienen de los equipos masculino y femenino de judo y el conjunto varonil de racquetbol. Al cerrar la novena fecha de los juegos, República Dominicana cierra con 41 medallas, con siete de oro, 19 de plata y 15 de bronce. 

Hockey femenino, subcampeón

El equipo de hockey femenino obtuvo la medalla de plata al perder en tandas de penales 4 goles por 3 ante la representación de Cuba en un disputado partido celebrado en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.

El partido concluyó 3-3 al término del tiempo regular, lo que obligó a que el encuentro se decidiera en la tanda de penales directas, donde las cubanas sacaron la mejor parte para llevarse la medalla de oro. Marisbel Sierra puso el primer gol por Cuba a los 0:44 segundos, pero Benifer Moronta igualó las acciones 1-1 en el minuto 19.

La quisqueyana Lucía Navamuel colocó otro gol a los 23:19, y Damnay Solís lo igualó 2-2 a los 37:45 minuto. En un sensacional gol, la dominicana Magalys Ortega le dio la ventaja al equipo dominicano a los 46:54 minutos, y Solís colocó su segundo gol del juego para igualar las acciones 49:19 minuto.

Con el encuentro 3-3, los dos seleccionados se enfrascaron en un efectivo juego defensivo, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol. 

Judo, dos bronces por equipos

El judo sumó otras dos medallas de bronce al imponerse en la prueba por equipos en la jornada final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe este domingo. El seleccionado masculino derrotó 3-2 a su similar de Colombia, mientras que el femenino se impuso 4-1 ante la representación de Guatemala en el certamen que tuvo como escenario el World Trade Center, en Veracruz.

Con esta actuación, el judo dominicano terminó con nueve medallas, que fueron cuatro de plata y cinco de bronce. 

Para quedarse con la medalla de bronce, el equipo femenino, integrado por María García, Luisa Jiménez, Juana Villanueva, Katherine Otano y Leidi Germán, le ganó 4-1 a la representación de Guatemala.

Racquetbol brinda un bronce por equipo

El equipo masculino de racquetbol se quedó con la medalla de bronce al caer 2-0 en la ronda semifinal ante su similar de Costa Rica. Con la presea de bronce, el racquetbol terminó su actuación en los Juegos Centroamericanos con una medalla de plata y otra de bronce. En el primer choque, Luis Pérez cayó en sencillos 15-6, 15-7 ante el costarricense Felipe Camacho, mientras que el doble quisqueyano integrado por Pérez/Junior Rodríguez fue derrotado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono