::
:: Sacramentos de la iglesia no se compran ni se venden como afirma el Papa Francisco
Sacramentos de la iglesia no se compran ni se venden como afirma el Papa Francisco

Por: Antonio Mercedes - 23/11/2014

El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, destacó que los sacramentos de la Iglesia Católica no son artículos que se compran o venden, tras referirse a las declaraciones del Papa Francisco, quien denunció ayer que algunas parroquias se convierten en “casas de negocio”.

Mejía respaldó la idea de que los sacramentos no tienen precio, porque son un servicio pastoral de la iglesia. El Sumo Pontífice denunció durante una misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta, del Vaticano, que hay parroquias que cobran a los feligreses por la celebración de un bautizo o una boda.

“Ahí hay lo que llamamos toma de consciencia, los sacramentos no se venden y no tienen precio y si algunos osan de hacer esto como un negocio, desvirtuaría lo que significa la administración de los sacramentos”, manifestó monseñor Mejía.

No obstante, recordó que en países de Europa, como Alemania, Italia, las personas siempre pagan el diezmo (10% de lo que ganan a la iglesia a la que pertenecen), lo que a su juicio, incluye que se le ofrezcan todos los servicios y colaboran con los distintos gastos del templo, incluyendo sueldos de los empleados y el transporte.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono