::
:: Apoyan protesta de lavadores de autos en Brooklyn
Apoyan protesta de lavadores de autos en Brooklyn

Por: eldiariony.com - 22/11/2014

Líderes sindicales, funcionarios electos y familiares apoyaron a los trabajadores del lavadero de automóviles Vegas Auto Spa, quienes exigen su derecho a formar un sindicato y se declararon en huelga.

“Estos valientes trabajadores quieren dignidad, respeto y el derecho de sindicalizarse sin retaliación”, dijo Stuart Appelbaum, presidente del sindicato RWDSU, frente al negocio en la Séptima Avenida en Park Slope. “Ellos quieren regresar al trabajo y sostener a sus familias”.

También estuvieron el Concejal Brad Lander, el Senador estatal Jesse Hamilton y miembros de otras organizaciones sindicales y comunitarias.

Los ‘carwasheros’, como se les conoce, dejaron de trabajar el miércoles para consultar con el RWDSU.

El propietario, Marat Leshehinsky, cerró su negocio y les negó después el acceso al trabajo. Hace un mes, ocho empleados demandaron al dueño por $600,000 en salarios atrasados, por no pagar horas extras y cometer otras violaciones.

“Queremos ser parte de un sindicato y ser tratados con respeto” dijo Juan Calel (21) quien ha trabajado allí por tres años. “El dueño no ha pagado horas extras, aunque algunos trabajamos más de 40 horas a la semana”.

“La comunidad de Park Slope apoya a los que piden dignidad y respeto bajo la ley”, dijo el concejal Brad Lander.

Empleados de nueve lavaderos de autos se han agrupado en la organización WASH New York que empezó hace tres años. Siete de estos negocios han firmado acuerdos sindicales que otorgan incrementos salariales y protección laboral a los empleados.

Luis García (36) dijo que querían seguridad laboral. “Alguien que nos respalde del robo de salarios y el maltrato laboral”.

“Desde que empezamos la demanda, el dueño se ha radicalizado y castigado a los empleados por ejercer sus derechos. No sigue los estándares básicos de la ley”, dijo Deborah Axt, co-directora de Make the Road New York.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono