::
:: Califican como “despreciable” aplazamiento de audiencia alcalde SFM para febrero
Califican como “despreciable” aplazamiento de audiencia alcalde SFM para febrero

Por: acento.com.do - 21/11/2014

 El presidente del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste de San Francisco de Macorís, Silvestre Abreu Gómez, calificó como despreciable la decisión del juez de la Sala de Audiencia de la Corte, Víctor Mejía Lebrón, de aplazar la audiencia que se le conoce al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, por supuesto de estafa y malversación de fondos por más de 400 millones de pesos.

Abreu Gómez, refutó los argumentos de la defensa del funcionario, quienes alegaron que los documentos entregados de forma digital no pudieron ser reproducidos, por lo que requirieron al juez postergar el proceso a fines de que les sea entregado de forma física.

El presidente del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste de San Francisco de Macorís, Silvestre Abreu Gómez. Foto: Orlando Ramos.

En ese orden, el abogado que, junto a Ramón Fermín Cruz Moya, representante del Ministerio Público y Ramón Orlando Justo, constituyen la parte accionante, afirmó que se llevaría el caso hasta juicio de fondo, en la cual se demostraría la culpabilidad de Rodríguez Grullón.

“Esta audiencia de fondo no la va a despintar nadie, porque el 20 de febrero se va a conocer esta audiencia preliminar. Seguro iremos a juicio de fondo”, afirmó.

Condenó que la defensa exprese sus deseos de que el juicio se realice con celeridad, sin embargo, parecen estar boicoteando el proceso que se le sigue al alcalde.

Estableció que los documentos acusatorios entregados a las partes, muestran un enriquecimiento del alcalde de 14 millones de pesos desde que inició su gestión, teniendo bienes por más de 60 millones.

“Tiene que justificarle al pueblo de San Francisco de Macorís donde consiguió esas propiedades”, aseguró el abogado.

De su lado, Pedro Balbuena, uno de los abogados defensores de Rodríguez Grullón, criticó la actuación del Ministerio Público, de utilizar herramientas que perjudican el acceso a documentación necesaria para realizar la construcción de argumentos de la defensa y de obligar a la defensa de reproducir por cuenta propia los documentos suministrados de forma digital.

Balbuena expuso que a raíz de las dificultades de los defensores de acceder a la información otorgada por las autoridades, el tribunal puso a cargo de la parte acusadora suministrar en formato físico cada uno de los elementos de prueba que serían utilizados durante el proceso.

El juez Víctor Mejía Lebrón, decidió aplazar la audiencia para el 20 de febrero, a fin de que sean entregados los documentos a la defensa de manera física. Foto: Orlando Ramos.

En lo referente a las acusaciones formuladas contra su defendido, Ramón Emilio Núñez, manifestó que no cumplen con los estándares para formular cargos.

“Casi siempre que se hace referencia a este tipo de conductas atribuidas a alcaldes, se fija un monto que nada tiene que ver con lo que se le imputa, sino que se convierte en una mentira repetida muchas veces”, indicó.

Recalcó que por parte del Ministerio Público que existe un patrón de comportamiento arbitrario y desleal que salta las reglas del debido proceso, violando derechos fundamentales del alcalde de San Francisco de Macorís, quien abandonó la sala sonriente, en medio de proclamas de sus seguidores y empujones por parte del cuerpo de seguridad del tribunal.

“Nueva vez estamos frente a un comportamiento procesal arbitrario y desleal del Ministerio Público”, refirió Núñez.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono