::
:: Permitirán las bicicletas en autobuses públicos de NYC
Permitirán las bicicletas en autobuses públicos de NYC

Por: eldiariony.com - 21/11/2014

Los ciclistas podrán transportar sus bicicletas en autobuses públicos gracias a un programa piloto anunciado ayer durante una audiencia pública en el Concejo Municipal.

“Eso consistirá en añadir por primera vez portabicicletas en frente de autobuses donde los clientes las puedan montar y desmontar”, anunció Trolly Tottenberg, Comisionada del Departamento de Transporte (DOT), en una audiencia en que se estudiaban las iniciativas para incrementar el ciclismo en la ciudad.

El plan fue aplaudido por activistas.

“Instalar portabicicletas en autobuses de la MTA es una movida de sentido común que ayudará a que los residentes puedan mobilizarse de muchas maneras por la ciudad”, comentó Paul Steely White, director ejecutivo de la organización Transportation Alternatives.

La iniciativa, parte de la campaña Bikes and Bridges (Bicicletas y Puentes), además busca rehabilitar la infraestructura de los cruces de puentes para acomodar a ciclistas.

La comisionada informó que comenzarán a estudiar los 15 cruces a lo largo del Río Harlem que conducen a El Bronx. Su organización fue clave en ayudar a identificar el acceso seguro a los puentes. El plan todavía está en etapa preliminar.

White fue uno de varios activistas que testificaron ante la Comisión de Transporte del Concejo abogando por más carriles protectores para evitar la muerte de más ciclistas. DOT tiene pautado crear 50 millas de vías para bicicletas y sólo 5 millas de carriles protectores para fines de este año. El concejal Ydanis Rodríguez, quien preside dicha comisión, urgió a la comisionada de DOT incluir más fondos para este propósito. 

Estadísticas

Hasta la fecha, han muerto 18 ciclistas, según el Transportation Alternatives.

Programa CitiBike

Representantes del programa CitiBike informaron que los problemas financieros que tienen son el principal impedimento que enfrentan para su expansión por el bajo uso de los pases diarios. En 2015, se espera que comience su expansión en unos 15 vecindarios, entre ellos, Astoria y Long Island City, en Queens, y Harlem, en Manhattan.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono