::
:: Hieren señor y dos agentes de la DNCD realizaban allanamiento equivocado [Video]
Hieren señor y dos agentes de la DNCD realizaban allanamiento equivocado [Video]

Por: francomacorisanos.com - 21/11/2014

Un señor y dos miembros  de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD de esta ciudad de San Francisco de Macorís, resultaron heridos en un confuso incidente, cuando los miembros de la DNCD penetraban a la residencia del lesionado, para realizar un allanamiento de manera equivoca, a las 5:00 de la madrugada de hoy viernes.

El señor Leónidas Augusto Paula Paulino, herido y propietario de la residencia donde se realizó el allanamiento, presenta herida de perdigones en la cara, piernas y estómago, pero su condición es estable hasta el momento. Mientras que los agentes de la DNCD fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul, donde reciben atenciones médicas, pero presentan herida de bala.

Según las declaraciones del señor Leónidas Augusto Paula Hijo, los agentes de la DNCD penetraron a la residencia de su padre a las 5:00 de la madrugada y su padre pensó que eran atracadores que penetraban a su residencia, por lo que le emprendió a tiros contra los agentes, los cuales no se identificaron en ningún momento y no había fiscal en el lugar del hecho.

“Ellos penetraron a la residencia de mi padre de manera equivoca, porque la orden de allanamiento dice la residencia de un Tal Agusto en La Yaguiza y esto es Bijao, la Yaguiza queda a 8 kilómetros de donde vive mi papá”, argumento Leónidas sorprendido y conmovido por lo ocurrido.



(8) Comentarios Agregados

Por : Anonimo      24/11/2014 12:03:20 p.m.
Se supone que los Agentes tenian que tener una orden de allanamiento. Entonces, me pregunto: como se presentan a una casa sin tener orden de sus superiores a realizar allanamiento? , y otra cosa, tambien esos agentes tenian que tener el nombre claro a donde ivan hacer ese tipo de trabajo. Porque con tantos nombres iguales , como es que no investigan bien primero,. entonces pienso, no seria a eso que fueron. Bueno, esto como que crea demasiada confusion, pero miren lo que les paso, salieron heridos por el dueño de la casa, porque quien que vea gente desconocida en su casa a la hora que sea , no va disparar. Ese hombre lo qeu hizo fue actuar en defensa propia.


Por : Anonimo      22/11/2014 10:25:07 a.m.
Donde estas el General que no dices nada., Esos policias van a seguir haciendo lo mismo?????


Por : orestes      21/11/2014 11:16:09 p.m.
lo primero en este caso es que para aser un ayanamiento eyos asen un chequeo de la propieda por una semana tiran fotos del lugar la casa y las persona que viven hay y dise si prosede o no el ayanamiento en esa casa y ala ora que se puede aser y todo por aberigua cuando estan y cuando no lo raro esta esa confucion uhhhhhh eso esta moca y chivo equivocacion de una casa en una foto o talbes lo mismo que ban ala casa siempre por por la decrision de la casa tabien se sabes hay algo mas pro medio que no eso si no comemo ese cuento es por malo somo nosotro si dejamos eso asi donde ni el fisca fue al ayanamiento que ni estubo hay que aparecion despues al rato uhhh mas rato tabien y que fuero y reportaro que le callero a tiro uno tiguere uuhh que sabio son poniendo alante pieso que debe ser caselado todo por atos sopechoso y asalto a una casa de familia eso no fue nigun ayanamiento y tambien se yebaro los video de seguridad por que que erea lo que eyos pretendia aser que tuebiero que destruir la evidecias todo esto mara mal un señor que vive solo presa fasi malo que le salio el tiro por la culata se toparo con tremendo hombre no se dejo matar y eyo depuues pasaba por herues y aseso ymas lo k sutrayeran de esa casa no dejemos este caso asi no descasemos hasta que cansele a todo lo que participaro en ese supuesto ayanamiento


Por : EL IMPARCIAL      21/11/2014 03:55:59 p.m.
CIUDADANOS Y CIUDADANAS....SE LE DEBE TENER RESPETO A UN MAL LLAMADO CUERPO DEL ORDEN QUE ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE PROBADA HONRADEZ Y SALEN IMPUNES... CON QUE MORAL LE VAN A REPROCHAR ELLOS A LOS DELINCUENTES SUS ACCIONES? PUEDE UN CUERPO DEL ORDEN ACTUAR POR VENGANZA AMENAZANDO CON DAR DE BAJA A UN HOMBRE POR DEFENDERCE DE UN ATAJO DE BARBAROS QUE ASALTAN SU CASA...? ESTAMOS AHORA OBLIGADOS A DEJARNOS MATAR PARA QUE ELLOS QUEDEN BIEN Y GANEN ASENSOS? SI ESA OFIALISTA ARROGANTE NO ES SANCIONADA Y ENVIADA A LA CARCEL, ASI COMO SU JEFE Y TODA LA PATRULLA QUE ACTUO ALLI,... NINGUN CIUDADANO NI CIUDADANA TIENE EL DEBER DE RESPETAR ESA INSTITUCION,.. HAY QUE LLEVAR CAMARAS GRABANDO EN LOS VEHICULOS Y CUANDO ELLOS HAGAN DE LAS SUYAS, NO LES DIGAN NADA, SUBANLOS A LA RED. PARA PONERLOS EN EVIDENCIA. OJO, TODO EL MUNDO, YA NO ESTAMOS SEGUROS, CUIDADOS CON LOS CHEQUEOS ESOS, QUE SON PEAJES Y AL QUE NO PAGA LO AMENAZAN....LLEVEN CAMARAS ENCENDIDAS...


Por : Anónimo      21/11/2014 01:29:15 p.m.
Bien hecho por ese señor, para que no sean bruto y abusadores.


Por : EL IMPARCIAL      21/11/2014 12:23:34 p.m.
EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO, ESO SERIA SUFICIENTE PARA QUE EL JEFE DEL COMANDO SEA DESTITUIDO Y SOMETIDO A UNA INVESTIGACION,.. PARECE QUE VIVIMOS EN UNA DICTADURA DONDE SIEMPRE LAS FUERZAS DEL DESORDEN TIENEN LA RAZON. JAMAS JUSTIFICARE QUE SE AGREDA A UN POLICIA DECENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES, NI EN SUS ACTOS CIVILES,. PERO CUANDO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA, NINGUN CIUDADANO NI CIUDADANA ESTARA SEGURO NI EN SU CASA, ENTONCES LA POLICIA SE CONVIERTE EN ALGO TAN PELIGROSO COMO LOS MISMOS DELINCUENTES COMUNES, Y HASTA MAS, PUES SIEMPRE TIENEN UNA JUSTIFICACION PARA MATAR. Y HASTA LICENCIA PARA MATAR, COMO EL 007... ESTA LA CIUDADANIA REALMENTE SEGURA CON ESTA SITUACION? SE PUEDE PERMITIR UNA AGENTE AMENAZAR CON DAR DE BAJA A UN ANCIANO POR DEFENDER SU CASA CUANDO LO LO QUE DEBIERON HACER FUE PEDIR ESCUSAS POR LO MENOS? TODO AQUEL QUE JUSTIFIQUE ESTE HECHO ES UN CHARLATAN... Y NO TIENE MORAL PARA JUZGAR A NADIE, NI PARA CUESTIONAR A NADIE. SRA, GOBERNADORA, SR. PRECIDENTE,...TOMEN NOTA DE ESTOS HECHOS,... Y ESPECIALMENTE USTED SRA. GOBERNADORA, SI USTED QUIERE SER LA ALCALDEZA DE LA CIUDAD, DEFIENDA A SUS CIUDADANOS, Y SI NO, EN LAS URNAS NOS VEMOS...


Por : anonimo      21/11/2014 11:21:03 a.m.
Este es un incidente que deja muy mal parado a los agentes que participaron en este. Ademas crea una gran interrogante , pues este no es el unico incidente de esa clase, donde constantemente se ven envuelto agente de la dncd. Esto huele a gato entre macuto. Ese senor y sus familiares y la comunidad se vieron asaltado por los agentes que participaron en este abusivo atentado. El director de la DNCD tiene que dar un ejemplo con este caso, de que no tolerara estas acciones delincuenciales por parte de sus subalterno.


Por : Anonimo      21/11/2014 10:31:31 a.m.
Este caso deve ser invertigado con seriedad.,Esto es una violacion a la constitucion y a los derechos humanos>,Segun la carta magna los allanamientos deven ser realizados despues de las seis de la manana y con la presencia del ministerio publico,por eso es que a la policia nadie les tienes confianza....




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono