::
:: Danilo le reclama a ingeniero por lentitud de la construcción del mercado de Azua
Danilo le reclama a ingeniero por lentitud de la construcción del mercado de Azua

Por: Diario Libre - 21/11/2014

El presidente Danilo Medina supervisó hoy los trabajos de construcción del mercado público de aquí, los que dijo están muy lentos y requirió al ingeniero a cargo de la obra, Mario Almánzar, acelerar y concluirla para febrero próximo.

"Están muy lentos los trabajos, están muy lentos", enfatizó el mandatario evidentemente contrariado, mientras observaba el atraso de la edificación, informó una comunicación de prensa de la Presidencia de la República.

"Lo quiero para febrero", reiteró Danilo Medina, tras escuchar y refutar las explicaciones del ingeniero.

El jefe de Estado dijo que el mercado debe ser terminado lo antes posible a fin de reubicar a los comerciantes afectados por el incendio de la plaza agrícola en mayo del año pasado.

El despacho de prensa afirma que la llegada de Medina fue recibido con aplausos del público que estaba presente y que expresó su alegría al ver al gobernante, quien antes dejó inaugurada la escuela Azua V, en este municipio cabecera.

El Presidente estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Esta es la cuarta ocasión en la que el presidente Danilo Medina visita esa plaza, ya que el 11 de mayo del año 2013 se reunió, en medio de los escombros, con los comerciantes que perdieron su mercancía a causa del siniestro para solidarizarse con ellos.

De inmediato, les prometió el auxilio del Gobierno para que reconstruyan sus negocios, así como créditos para capital de trabajo.

A los dos días de haber acudido a ver los restos del mercado, Medina se reunió con el gobernador provincial y el alcalde de Azua para evaluar los daños y determinar el monto de la inversión en la obra.

Una segunda visita se produjo el 18 de julio de 2013, cuando el jefe de Estado inspeccionó los avances de los trabajos de reconstrucción de la plaza, luego de inaugurar dos proyectos habitacionales en Pueblo Viejo, Azua.

Su tercera inspección la hizo el domingo 7 de septiembre de 2014, luego de una visita sorpresa a productores de guineo de esta provincia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono