::
:: Destaca institucionalidad
Destaca institucionalidad

Por: listin.com.do - 20/11/2014

El ministro de Industr ia y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, destacó los esfuerzos del país por el fortalecimiento institucional y la mejora del clima de negocios con la aplicación de los derechos consagrados la Constitución de la República, las normas de arbitraje e inversión de los acuerdos de libre comercio y el fortalecimiento de la institución arbitral.

En su intervención como panelista en el “Seminario de Arbitraje Internacional: “Convergencias y Divergencias del Arbitraje de Inversión”, auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y el Centro Transnacional para Litigio, Arbitraje y Derecho Comercial de la Universidad de Nueva York. Del Castillo Saviñón señaló que los acuerdos comerciales hacen un aporte importante con la consagración de “Trato Nacional” y el de “No Discriminación”, permitiendo al inversionista extranjero disfrutar de los mismos recursos procesales que el inversionista local.

Señaló que estos principios junto a otras garantías que otorga el Estado dominicano a los inversionistas como el “Trato de Nación Más Favorecida” y las disposiciones sobre arbitraje, presentes en los Acuerdos para la Promoción y la Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), contribuyen a aumentar el flujo positivo de inversiones hacia nuestro país. Destacó que el fortalecimiento del mecanismo de solución de controversia aparece reflejado en todos los instrumentos legales de inversión que ha suscrito el país, de manera que mejora el clima de la inversión, reduciendo los riegos asociados a factores políticos. Puso de manifiesto los esfuerzos por mejorar las prácticas administrativas nacionales y las regulaciones, a fin de evitar futuros conflictos con inversionistas extranjeros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono