::
:: Afiliados en el Régimen Subsidiado del Senasa sobrepasan los 2.8 millones
Afiliados en el Régimen Subsidiado del Senasa sobrepasan los 2.8 millones

Por: Diario Libre - 20/11/2014

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) incrementó a 2,854,260 afiliados al régimen subsidiado hasta la fecha y tiene una proyección de alcanzar los 2.9 millones al finalizar este año.

El director general de Senasa, Chanel Rosa Chupany, expresó en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que se "está alcanzando la meta de llegar a la cobertura total que prometió el Presidente al iniciar su mandato" ya que según estudios, entre 3.3 millones y cuatro millones de dominicanos pueden pertenecer a esta.

Agregó que en el régimen contributivo los afiliados son 473 mil, en tanto que la batalla legal para que los empleados públicos pasen automáticamente al Senasa se mantiene.

"Hemos contado con la sentencia favorable de la Suprema Corte, ahora el caso está en el Tribunal Constitucional. Lo que ha pasado es que se ha desconocido el acuerdo firmado para la creación del régimen en el que los empleados públicos pasaban inmediatamente al Senasa", dijo Rosa Chupany.

Según una comunicación de prensa de la Presidencia, el director general de Senasa declaró, además, que esa institución está a favor de que se actualice la cobertura de enfermedades del régimen debido a que desde 2001, cuando se aprobó la ley las necesidades de la población y el cuadro epidemiológico han cambiado.

Gastos totales

El funcionario expresó que para el régimen subsidiado se ha invertido entre enero y octubre de 2014 un total de RD$ 5,557 millones. De estos, 2,050 millones se han pagado en hospitalizaciones, 857 millones en servicios ambulatorios, 262 millones en emergencias, 278 millones en consultas especializadas; y 113 millones en consulta general. En tanto que el 7% de los recursos se invierte en gastos administrativos. De esos fondos, 4,133 millones de pesos han sido pagados a la red privada.

Además en procedimientos de altos costos se han pagado 950 millones de pesos dentro del régimen subsidiado en lo que va de año; y otros 550 millones en el régimen contributivo.

Hombres en accidentes

En accidentes de tránsito las cifras del Senasa revela gastos por 157 millones de pesos, de los que el 52% son personas entre 20 a 49 años.

De los accidentes de tránsito dentro del régimen contributivo el 74% de los gastos ha sido en hombres con 55 millones de pesos; que se incrementa a 82% en el régimen subsidiado hasta los 113.9 millones de pesos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono