::
:: Nevadas causan caos en el norte de Nueva York
Nevadas causan caos en el norte de Nueva York

Por: eldiariony.com - 19/11/2014

Muchos residentes de la ciudad de Nuevas York se quejaban esta mañana por tener que soportar un segundo día consecutivo con temperaturas muy frías, más típicas de enero que de mediados de noviembre. Sin embargo, lo que está padeciendo la Gran Manzana no es nada en comparación con el castigo invernal que está azotando a gran parte del norte del Estado Imperio.

Tormentas de nieve están provocando un gran caos en ciudades como Buffalo, donde las temperaturas han caído muy por dejado del punto de congelación y donde se registró una masiva acumulación de nieve de seis pies el martes que sorprendió a los residentes. Y lo peor es que se ha pronosticado que caigan otros dos pies adicionales este miércoles.

Esta área está acostumbrada a fuertes nevadas, pero la caída en las pasadas 24 horas ha sido tan grande que hasta un vocero del Servicio Meteorológico Nacional la catalogó como unas de las peores en la historia.

Las autoridades en Buffalo informaron que al menos cinco personas han muerto, incluyendo un hombre que fue descubierto dentro de su auto que estaba enterrado bajo la nieve. Tres de los fallecidos sufrieron ataques cardíacos, mientras una cuarta víctima murió debajo de un auto que intentaba sacar de la nieve.

Las nevadas han provocado un gran caos en las carreteras, principalmente la New York State Thruway que tuvo que cerrar 132 millas, y en donde al menos 140 autos tuvieron que ser abandonados por sus dueños ante la imposibilidad de movilizarlos. Además, se informó que un autobús escolar que transportaba al equipo femenino de basquetbol de la Universidad de Niagara quedó inmovilizado y las atletas permanecieron atrapadas en su interior por más de 17 horas.

Hasta los vehículos de emergencia han tenido problemas movilizándose por las carreteras y no han podido atender la lluvia de llamadas al servicio 911. Por su parte el tren Amtrak sigue suspendido entre Albany y Buffalo y varios aeropuertos del área permanecen cerrados.

Ante la situación el gobernador Andrew Cuomo movilizó 150 miembros de la Guardia Nacional y declaró el estado de emergencia en esa región norte del estado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono