::
:: Hay tranque en elección autoridades de FEDOMU por diferencias entre PRD y PRM
Hay tranque en elección autoridades de FEDOMU por diferencias entre PRD y PRM

Por: Diario Libre - 18/11/2014

Las comisiones de los diferentes partidos buscan consenso en torno a una plancha unitaria que encabece la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que hoy decidirá cuáles serán las autoridades durante el periodo 2014- 2016.

El proceso está matizado por las diferencias entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), según reveló el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, presidente de FEDOMU.

"La situación es que Miguel Vargas entiende que las posiciones deben ser del PRD porque el PRM no existe. Entiende que los alcaldes que ocupan esos puestos se deben mantener. Ahí es que está el tranque", precisó. 

Dijo que el tiempo de las negociaciones ya concluyó y que debió llegar una plancha consensuada a la asamblea eleccionaria.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay problemas, dijo Juan de los Santos, previo a una reunión con los alcaldes de su partido para fijar una posición. 

En un escenario donde se medirán las fuerzas políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRD y el PRM, hasta el momento solo coinciden en que se mantenga en la Presidencia el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Al ser cuestionado en torno al conflicto, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, señaló que "como siempre, en todos los gremios hay que conciliar, en eso estamos en este momento".

De su lado, el director ejecutivo de FEDOMU, Víctor de Aza, denunció que en el PRD se están matando por su posición y que inclusive se registraron diferencias a lo interno de la organización.

Al respecto, manifestó que las posiciones son pasajeras y que si los alcaldes entienden, se mantendrá ocupando su puesto.

Extraoficialmente se informó que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, habría remitido una comunicación a su homólogo del PLD, Leonel Fernández, a los fines de que fueran excluidos de las planchas los alcaldes del PRM.

Entre ellos pidió que no se tome en cuenta al alcalde de Moca, Remberto Cruz. 

Representantes del PRD y PLD buscaron formar una plancha que encabezaría Juan de los Santos, que fue objetada por la Comisión Electoral de FEDOMU.

La única plancha registrada está encabezada por Juan de los Santos y compuesta además por los alcaldes Rafael Hidalgo, primer vicepresidente; Chacho Landestoy, segundo vicepresidente; Ramón Echavarría, tesorero; y Angoline Rodríguez, secretaria general. 

Hasta el momento, la asamblea eleccionaria no se ha iniciado, debido a que comisiones de los partidos buscan un acuerdo para elegir a unanimidad la plancha que fue aceptada.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono