::
:: MTA oficializa propuestas para subir tarifas del metro
MTA oficializa propuestas para subir tarifas del metro

Por: eldiariony.com - 18/11/2014

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reveló este lunes oficialmente las dos fórmulas que contempla para subir las tarifas de metro y autobuses el año que viene, confirmando una noticia anticipada por El Diario la semana pasada.

La primera propuesta contempla subir en 25 centavos la tarifa básica de metro y autobús, por lo que pasaría de $2.50 a $2.75. Además, se darían mayores descuentos que los que hoy se dan cuando se compre un abono por más de un viaje con MetroCard. Así, los viajeros recibirían 11% de bonificación cuando paguen $5.50 (el equivalente a dos viajes), en lugar del 5% que reciben ahora. La otra fórmula dejaría la tarifa base tal como está, pero eliminaría la bonificación actual de 5%.

En ambos casos, la MetroCard ilimitada por 30 días subiría de $112 a $116.50, y la de siete días de $30 a $31.

Una de estas propuestas tiene que ser aprobada por la junta de la MTA antes de fin de año, después de que se celebren unas audiencias públicas para discutir los aumentos. La propuesta que reciba más votos tiene que ser refrendada por el gobernador Andrew Cuomo. Las nuevas tarifas serían efectivas en marzo de 2015.

La MTA ya anunció hace meses que subiría las tarifas de transporte 4% entre 2015 y 2017 y que hará lo mismo en los dos años siguientes.

Esta será la quinta subida que ha experimentado el valor la tarjeta de transporte en los últimos ocho años, aunque en un principio la agencia barajó incluso subir las tarifas en más de 8% para el año que viene, pero finalmente decidió moderar el incremento para ajustarse al índice de inflación.

“La MTA está cumpliendo su promesa de asegurar que las subidas en las tarifas sean lo más bajas posible, y estas opciones están diseñadas para minimizar el impacto en nuestros usuarios”, declaró el presidente de la MTA Thomas Prendergast a través de un comunicado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono