::
:: Un domingo de fortuna para RD, con siete preseas
Un domingo de fortuna para RD, con siete preseas

Por: Diario Libre - 17/11/2014

Después de un sábado nefasto, República Dominicana se colocó ayer en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acumular siete medallas en su domingo de la fortuna.

El país se ubica en el quinto puesto del medallero (2-3-2). Primero fue tiro de fosa por equipo (Sergio Piñero-Eduardo Lorenzo-Domingo Lorenzo) que acumuló 353 puntos para el oro.

Taekwondo

El taekwondo, liderado por Luis Pie, demostró sus condiciones tras un día aciago, pero ayer se repuso, y acumularon tres medallas, un oro, una plata y un bronce.

En el World Trade Center de Veracruz, Pie se llevó el oro en un intenso combate 15-12 ante Mario Leal (Ven). Daisy Montes de Oca, en 67 kg, dio la plata, cayó en final 12-5 ante Victoria Heredia (Mex). Moisés Hernández, en 80 kg, quedó con bronce, al perder en semifinal 4-3 ante el mexicano René Lizarraga, después de iniciar ganando 3-0. Yahaira Peguero (-49 kg) fue eliminada, al caer 12-8 ante Natalia Stanziola (Panamá).

Las otras dos medallas de plata vinieron de tiro de fosa y esgrima. El tirador Eduardo Lorenzo en fosa acumuló nueve puntos. Y en esgrima, disputada en el Gimnasio USBI Xalapa, Elsa Mateo ganó la plata, luego de perder 15-14 de Seily Mendoza (Cuba). La séptima medalla, un bronce, también vino de la esgrima por Violeta Ramírez, quien en semi cayó ante Seily Mendoza.

Algunos resultados

En canotaje K1 500 m, Ana Luiza Suriel finalizó séptima con 2:29.08. En tenis de mesa por equipos, en femenino (cuartos de final), México derrotó 3-2 a RD. En masculino, México barrió 3-0 a los criollos. En softbol masculino, Cuba derrotó 12 a 3 al equipo dominicano. En balonmano femenino, Cuba venció a Dominicana 39-19.

Josué Domínguez clasificó a las finales de los 100 metros pecho con 29.69 en el hit número dos. Fue la cuarta mejor marca entre los 16 competidores.

Jornada de hoy para RD

Balonmano fem.: vs. Costa Rica (3:00 p.m., hora RD). Béisbol: vs. Venezuela (5:00 p.m. en RD). Hockey sobre césped fem.: vs. Bermudas. Ciclismo (11:00 a.m en RD). Esgrima (11:00 a.m. en RD), Racquetbol (2:00 p.m. en RD) Softbol masc.: vs. Panamá (11:00 p.m. en RD). Taekwondo, (12:00 M.en RD); Voleibol fem: vs. Cuba (9:00 p.m. RD).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono