::
:: Criminalidad en NYC disminuyó 7.3% en últimos tres meses
Criminalidad en NYC disminuyó 7.3% en últimos tres meses

Por: eldiariony.com - 17/11/2014

Las estadísticas más recientes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indican que la Gran Manzana registró el porcentaje más bajo de criminalidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre desde 1994.

Los números totales de criminalidad, que se enfocan en los llamador siete mayores crímenes: asesinatos, violaciones, robo, asalto agravado, atraco, robo mayor y robo vehicular, se redujeron en un 7.9% durante los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Comisionado de Policía Bill Bratton dijo que las cifras record son prueba de que tanto sus críticos conservadores como los liberales tienen que desistir.

En comentarios al Daily News, Bratton dijo que, “la realidad de la ciudad es que esta ciudad es más segura y se ha vuelto más segura porque los policías están enfocándose en lo que hacen y no están prestando atención ni a la izquierda ni a la derecha, lo que es lo apropiado”.

Bratton ha ignorado la propuesta de algunos miembros del Concejo Municipal que apoyan una legislación que requeriría que la Policía obtenga consentimiento para que alguien pueda ser revisado. Los críticos conservadores, mientras tanto, han sugerido que las políticas del alcalde De Blasio retornaran la ciudad a la época de criminalidad rampante.

Pero la realidad es que las cifras ofrecen otro punto de vista de la situación. Los últimos tres meses marcaron el porcentaje de criminalidad más bajo desde que los datos de NYPD han estado siendo computarizados por el sistema CompStat.

El Comisionado le dio el crédito del bajo porcentaje de criminalidad a su iniciativa llamada Summer All Out, una estrategia de 90 días para combatir el crimen que comenzó en julio. Bratton también dijo en reportes de prensa que la estrategia ayudo a disminuir las balaceras, otro de los asuntos de mayor preocupación para la Uniformada.

Este año, hasta el 9 de noviembre se han registrado 1,207 víctimas de balacera. Durante el mismo periodo en el 2013 hubo 1,135 personas baleadas. Lo que significa un incremento del 6.3%. A comienzos de este año el indicador estaba en 13%.

Pero quizás la cifra más impresionante es la resolución del 77% de los homicidios.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono