::
:: Cientos de residentes de NYC sin servicio de gas
Cientos de residentes de NYC sin servicio de gas

Por: eldiariony.com - 15/11/2014

Como “insostenible” describió Marisol Carrero (44) la situación por la que atraviesa desde hace siete meses, cuando ConEdison cortó el servicio de gas en su edificio del 3224 de Grand Concourse, en El Bronx.

La misma situación afecta a los demás inquilinos—en su mayoría hispanos—de los 114 apartamentos del inmueble, y a los residentes del edificio de 466 East de la calle 10 en Manhattan, sin gas desde el 16 de octubre.

Maximina Osorio (83) y su esposo Salvador González (74) temen que su salud se vea más deteriorada por la falta del servicio. Al no poder cocinar con la estufa, la dieta del matrimonio se limita a “pan, jamón y café”. “No hay chavos ni salud que aguante”, dijo Osorio, que padece diabetes y problemas respiratorios.

El inmueble, parte del complejo Jacob Riis de NYCHA, tiene 117 apartamentos. “Estamos en el proceso de reparaciones, que incluyen la sustitución de la principal línea de gas subterránea”, respondió en un comunicado la agencia de vivienda pública de la ciudad.

Los escapes de gas pueden resultar en tragedias como la del 12 de marzo pasado, cuando la explosión de un caño maestro y el posterior derrumbe de dos edificios en East Harlem provocaron la muerte de ocho personas y dejaron a docenas de familias sin hogar y a varios comercios destruidos.

Cuando se detecta un escape de gas, ConEdison corta el suministro a todo el edificio. El dueño del inmueble debe hacer las reparaciones correspondientes, y luego llamar a un inspector de ConEdison que debe verificar si las instalaciones están en condiciones de volver a recibir el fluido.

Un portavoz de la empresa indicó que han aumentando las patrullas de fugas de gas, que anteriormente se hacían una vez por año a una vez por mes.

El propietario del inmueble de El Bronx habría ya realizado la reparación pero están a la espera de la documentación correspondiente para continuar con la reconexión. En promedio, la restauración del servicio demora cuatro semanas.

El mencionado edificio era propiedad de la corporación 3224 Grand Concourse LLC, pero a mediados de esta semana fue adquirido por Asden Properties. Un vocero de la firma declaró que “estamos trabajando sin descanso para restaurar el gas. Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros inquilinos”.

“Me siento tranquila porque están arreglando el problema, pero es mucho tiempo el que llevamos así”, dijo Carrero, que desde abril se ha visto obligada a comer en restaurantes. Esto le ha afectado el bolsillo. “Es muy costoso y es un gasto que se sale de mi presupuesto”, aseguró la mujer.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono