::
:: La Fed mantiene tasa de interés en niveles mínimos históricos
La Fed mantiene tasa de interés en niveles mínimos históricos

Por: Diario Libre - 30/10/2014

La Reserva Federal planea mantener su principal tasa de interés en niveles mínimos históricos para apoyar al mercado laboral de Estados Unidos, el cual ha mostrado mejoría pero aún no está del todo sano, y ayudar a elevar la inflación, la cual está en niveles inusualmente bajos.

Como se esperaba, el banco central estadounidense también concluirá su programa de compra de bonos que se diseñó para mantener las tasas de largo plazo a niveles mínimos.

La Fed reiteró el miércoles su plan de mantener su tasa de referencia a corto plazo cercanas a cero "por un tiempo considerable". La mayoría de los economistas pronosticó que la Fed no aumentará su tasa antes de mediados de 2015.

La tasa de referencia de la Reserva influye en las que se aplican a préstamos a consumidores y negocios.

En un comunicado emitido al finalizar su reunión de política, la Reserva Federal sugirió que aunque el mercado de creación de empleos, aunque no está en condiciones normales, está fortaleciéndose. El comunicado eliminó una referencia previa que citaba el término "significativo" para la subutilización de los trabajadores disponibles.

La economía se ha fortalecido gracias a sólidos gastos de consumidores y negocios, el crecimiento en el sector de la manufactura y un aumento en la contratación laboral que ha reducido la tasa de desempleo a su menor nivel en seis años, 5,9%. Pero la industria de la vivienda sigue vacilante y la debilidad mundial impone una amenaza potencial al crecimiento de la economía estadounidense.

La directora de la Fed Janet Yellen ha señalado que si bien la tasa de desempleo está cercana a un nivel histórico normal, otros indicadores del mercado de trabajo siguen siendo preocupantes. Entre estos se incluye el estancamiento de los sueldos, abundancia de trabajadores de medio tiempo que no pueden encontrar puestos de tiempo completo y las personas que han dejado de buscar trabajo y ya no se les considera desempleados.

Adicionalmente, la inflación permanece tan baja que ni siquiera ha alcanzado la tasa de largo plazo de 2% que era su objetivo de la Fed. Aunque la inflación es excesivamente baja, en ocasiones las personas retrasan sus compras, una conducta que afecta el gasto de los consumidores, lo que es el principal alimento de la economía. Las bajas tasas de interés a corto plazo que diseñó la Fed tienen el objetivo de aumentar la inflación.

Se espera que los inversionistas se mantengan a la expectativa ante la menor señal de que las tasas pudieran incrementarse. La mayoría de los economistas anticipa que las tasas se elevarán hasta mediados de 2015 pero la debilidad de la economía global, la volatilidad en los mercados y los pronósticos de caída de la inflación han llevado a algunos a sugerir que la Fed no puede esperar más.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono