::
:: Impuestos directos agravan la desigualdad
Impuestos directos agravan la desigualdad

Por: Diario Libre - 30/10/2014

Bernarda Paniagua vive en Villa Eloísa de Las Cañitas, una de las zonas más pobres y desatendidas de la República Dominicana, donde vende queso para ganarse la vida, cuenta el informe global “Iguales: acabemos con la desigualdad extrema”, publicado por Oxfam Internacional este miércoles.

Mientras que Víctor Rojas vive en una de las zonas más ricas del país, y es el director de una prestigiosa empresa. Sin embargo, Bernarda destina un porcentaje mayor de sus ingresos que Víctor al pago de impuestos directos, como el ITBIS, que aplica una misma tasa a todos los ciudadanos, revela.

En su informe con abundantes testimonios humanos, Oxfam expone la magnitud del problema que constituye la desigualdad económica extrema, y pone de manifiesto los diversos peligros que ésta acarrea para la población mundial.

Destaca que un conjunto de tres estudios distintos sobre los salarios en las cadenas de suministro de alimentos en Sudáfrica, Malawi y la República Dominicana, ha revelado que los salarios mínimos en los sectores analizados se sitúan entre el 37% y el 73% del salario digno estimado, y que no bastan para cubrir las necesidades de alimentación, vestido, vivienda y otros gastos necesarios.

En República Dominicana, el analisis se realizó entre productores de plátanos, donde el salario es un 40.2% del monto que se considera digno.

Oxfam ha calculado que, en 2014, las 85 personas más ricas del planeta poseían la misma riqueza que la mitad más pobre de la Humanidad. Oxfam Internacional hace un llamamiento a construir un sistema económico y político más justo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono