::
:: Franklin Reyes es acusado de asalto por arrastrar policía con auto
Franklin Reyes es acusado de asalto por arrastrar policía con auto

Por: eldiariony.com - 30/10/2014

El adolescente Franklin Reyes, acusado de atropellar mortalmente a la pequeña Ariel Russo el año pasado, falsamente aseguró que su padre era de la Policía  cuando arrastró con su vehículo a un oficial al menos unos cien pies, según muestran los documentos de la corte.

Reyes (18), quien enfrenta cargos por homicidio en el caso de la niña de 4 años, estuvo llorando durante su comparecencia el miércoles en la Corte Suprema de Manhattan mientras los fiscales lo acusaban de nuevos cargos que incluyen asalto en segundo grado, actitud peligrosamente temeraria, resistir y escapar de un arresto.

Aparentemente el joven estaba preocupado por un bastón de policía que llevaba en el vehículo cuando fue atrapado conduciendo sin licencia el pasado 31 de agosto. En ese momento se encontraba en libertad condicional por la muerte de Ariel y  tenía terminantemente prohibido manejar un vehículo mientras se aclaraba su caso.

El joven fue detenido por policías en Washington Heights y en cambio de detenerse arrancó a toda velocidad en un intento de escapar llevándose por delante a uno de los oficiales, dijeron las autoridades. “El bastón pertenece a mi padre él es policía en el cuartel 10”, aseguró el problemático adolescente mientras se encontraba bajo custodia en la calle 180 y Amsterdam.

El padre del joven, Franklyn Reyes Sr., era en realidad casero de un edificio hasta que perdió su trabajo luego de que fue acusado junto con su hijo de tomar cosas del apartamento de una mujer que murió en Chelsea el 5 de junio.

Los fiscales aseguran que los dos se llevaron al menos $2,000 en joyas y electrodomésticos. El adolescente permanece ahora detenido sin derecho a fianza por todos los casos adicionales, incluido el intentar escapar de la custodia luego de su aparición en corte el pasado 5 de septiembre.

El miércoles Reyes estaba esposado y sin afeitarse, y vestía un uniforme naranja del Departamento de Correccionales, y según reportes de prensa estaba llorando mientras farfullaba durante el procedimiento en el que el juez Gregory Carro dijo que Reyes era “un riesgo inminente de fuga”.

La familia de Ariel, a través de los fiscales, sometieron más de 10,000 firmas de una petición para que el juez revoque el estatus de menor y lo juzgue como un adulto en el caso de homicidio.

“Después de todo lo que él ha hecho es una demostración de que no le importa lo que le sucedió a mi hija, él no ha tomado responsabilidad de nada, sólo está preocupado por sí mismo”, dijo el furioso padre de la niña Alan Russo.

El juez Carro todavía no ha dicho cuáles son sus intenciones desde que la oferta de tratamiento especial para un acusado menor de edad y las negociaciones de apelación han sido modificadas por los cargos adicionales.

El caso fue pospuesto para el 20 de noviembre, mientras que el abogado de Reyes, Martin Schmukler, tratará de negociar su libertad bajo fianza una vez más.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono