::
:: NYC tiene el transporte público más seguro para mujeres
NYC tiene el transporte público más seguro para mujeres

Por: eldiariony.com - 30/10/2014

El el transporte público de Nueva York es el más seguro para las mujeres comparado con el de otras grandes ciudades del mundo, mientras los de las metrópolis latinoamericanas son los más peligrosos, de acuerdo a un nuevo reporte dado a conocer este miércoles.

El informe, publicado por la Fundación Thomson Reuters, se basa en opiniones de expertos y encuestas a 6,555 usuarias del transporte público en 16 ciudades con los mayores índices de población. Se ha tenido en cuenta, además de la seguridad ante robos o actos violentos, las probabilidades de que las mujeres sean víctimas de tocones o agredidas verbalmente.

Nueva York corona la lista por tener gran presencia policial en las estaciones del metro y en las calles, por su sistema de cámaras de seguridad, por la iluminación y limpieza de sus metros y autobuses y, sobre todo, porque el crimen ha descendido 75% en los últimos 25 años.

“Muchas veces ves locos o gente desamparada en las estaciones que te hacen sentir un poco incomoda, sobre todo si tomo el metro de noche sin mi marido, pero nunca he tenido problemas de seguridad”, dijo la mexicana Matilde Díaz (44), mientras esperaba para tomar el tren de la línea C en Brooklyn. “Lo que no estoy de acuerdo es con lo que le metro esté limpio, porque está hecho un asco. He viajado mucho a Europa y los de ahí son mucho mejores”.

En contraste, la violencia, el crimen y la falta de seguridad en Bogotá (Colombia), México D.F. y Lima (Perú) sitúan a estas ciudades en los tres primeros lugares de la lista con el transporte público más peligroso para mujeres. Entre las encuestadas en estas grandes capitales latinoamericanas, seis de cada 10 aseguran haber sido víctimas de tocones o de hostigamiento mientras tomaban el metro o el autobús.

Y Nueva York, aunque se sitúa como la más segura, tampoco sale precisamente bien parada en ese aspecto. Una de cada tres mujeres neoyorquinas entrevistadas dijo haber sido víctimas de tocones en el transporte público y el 34% también aseguró haber sufrido abusos verbales. Además, sólo la mitad de ellas se sienten confiadas de que otros pasajeros intervendrán si tienen algún problema.

“Los hombres aquí son menos descarados que en mi país y no te agarran por detrás como si fuera una cosa normal, pero también son más maleducados”, señaló la colombiana Luz Marina (35). “Cuando voy con mi niña pequeña en el metro y ella llora, te insultan para que se calle o me dicen cosas racistas que me hacen sentir muy mal”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono