::
:: Corea del Norte habría ejecutado a 10 funcionarios por ver telenovelas
Corea del Norte habría ejecutado a 10 funcionarios por ver telenovelas

Por: eldiariony.com - 29/10/2014

Una agencia de noticias de Corea del Sur afirma que el regimen de Kim Jong-un habría ejecutado a 10 funcionarios del gobierno de Corea del Norte por ver telenovelas.

La fuente, Yonhap News, tiene una agenda clara contra Corea del Norte aunque cita a un par de legisladores que asistieron a una sesión de la Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.

Los 10 funcionarios habrían sido ejecutados por un pelotón de fusilamiento después de ser declarados culpables de corrupción, ver de telenovelas y otras ofensas.

Fue en esa sesión que también se conoció que Kim Jong-un fue sometido a una cirugía para remover un quiste en el tobillo derecho. La convalescencia fue el motivo por el cual el líder estuvo ausente en actos públicos por varias semanas.

La reaparición de Kim Jong-un el pasado día 14 de octube puso fin a todo tipo de especulaciones, especialmente por parte de la prensa surcoreana, que mencionó desde un supuesto golpe de Estado hasta que padecía gota, diabetes, tenía los tobillos fracturados o incluso que sufría muerte cerebral.

Desde entonces, el líder ha aparecido en todas las fotografías apoyado en un bastón, lo que confirma que tiene un problema de salud aunque es imposible comprobar con certeza de qué se trata dado el extremo hermetismo que rodea a la élite norcoreana y a la familia Kim.

Los servicios de inteligencia surcoreanos calculan que Corea del Norte ha ejecutado a unas 50 personas en lo que va de año.

Se desconoce el origen de las telenovelas que veían los funcionarios.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono