::
:: Multitud en Sosúa da último adiós a Oscar Taveras
Multitud en Sosúa da último adiós a Oscar Taveras

Por: El Caribe - 29/10/2014

Al último adiós al pelotero de Grandes Ligas, Óscar Taveras, su comunidad natal acudió en pleno hasta el cementerio de ese municipio donde fueron sepultados sus restos en la tarde del martes.El deportista falleció al atardecer del pasado domingo junto a su novia Yamali Arvelo durante un accidente de tránsito cuando salía desde Cabarete a su natal Sosúa. 

Desde jóvenes deportistas, compañeros de los equipos Águilas Cibaeñas en República Dominicana y Cardenales de San Luis se unieron en solidaridad. Su padre Francisco Taveras, definió a su hijo como un joven cariñoso y alegre. 

“Quizás algunas malas influencias que tuvo mi hijo a su lado lo llevaron a donde hoy él se encuentra, y todos saben en Sosúa de que estoy hablando”, expresó en tono de tristeza Francisco Taveras.

La multitud,lloraba en las calles la desaparición física de quien veían como su ídolo deportivo, pues hasta el momento es el único nativo de esa comunidad que había llegado a la Gran Carpa.

Previo al sepelio envió un mensaje a los jóvenes a tener mayor conciencia a la hora de conducir sin usar el cinturón de seguridad. 

Peloteros presentes 

En el nutrido grupo de peloteros que acudieron a apoyar a la familia estuvieron sus compañeros en las Águilas Cibaeña Carlos Gómez, Juan Lagares, Jonathan Villar y Carlos Martínez.

También acudieron Winston (Chilote) Llenas, Stanley Javier, el gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou y el pelotero de los Rojos de Cincinnati, Alfredo Simón Cabrera. Desde la noche del lunes llegaron para acompañar a los familiares de Óscar Taveras, su mánager en los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, John Mozeliak, en su condición de gerente general de ese equipo, y el ex lanzador de esa organización Chris Carpenter. Kilvio Hernández, actual presidente de las Águilas Cibaeña, dijo que es una gran pérdida la muerte de Taveras al que definió como un joven ejemplar. 

Informó que las Águilas trabajan en un homenaje póstumo para los próximos días. Hernández dijo que tanto el equipo cibaeño como las otras organizaciones de la liga llevarán en lo adelante una insignia durante la temporada para recordar al deportista. 

Los restos fueron llevados desde la funeraria Blas Blas hasta el camposanto. A las honras fúnebres se sumaron dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad a la que pertenece su padre.

Merete: “Quisiera ser yo el que esté ahí”

Rolando Merete, quien durante la niñez de Oscar Taveras sirvió como instructor, lo definió como un muchacho obediente y siempre será ejemplo a seguir. Dijo que con él se pierde a una gran persona, siempre atenta con los demás. “Quisiera ser yo quien esté ahí y no el que tenía toda una vida por delante con un gran talento, el siempre estará en mi corazón ya que es un ejemplo para todos los jóvenes de esta comunidad”, expresó Merete.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono